A la cárcel el hombre que secuestró y abusó de una niña de Villavicencio

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com | |   Noticias

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fue enviado a la cárcel, José Ismael Montero, porque demostraron que con engaños se llevó a una niña de 10 años a Santa Marta (Magdalena), con la promesa de presentarle a la artista de música popular que tanto escuchaba y darle 5 millones de pesos con el fin de grabar un video musical.

La entidad investigadora además de mostrar que durante más de 10 días retuvo a la menor, también reveló que el hombre de 58 años de edad abusó de ella, razón por la cual le imputaron los delitos de secuestro, actos sexuales abusivos y falso testimonio.

En las audiencias concentradas cumplidas ante el Juzgado Noveno Penal Municipal de control de garantías de Villavicencio, José Ismael Montero, aceptó los cargos imputados, por eso el juez del caso acogió los argumentos del fiscal determinando privarlo de la libertad en el centro carcelario de la capital metense.

OBSESIONADO CON LA NIÑA

La segunda semana de enero los familiares al notar la ausencia de la niña pidieron apoyo a la Policía Nacional, quienes dispusieron del personal adscrito al Gaula para buscarla en toda Colombia, hasta ubicarla y rescataron en la capital del departamento de Magdalena.

El general, Fernando Murillo Orrego, director nacional Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, contó que el sujeto por 17 años fue pareja sentimental de la abuela de la niña, se trasladó el año pasado de Bogotá a Villavicencio ante su fallecimiento, y es en ese momento cuando se obsesionó con la menor de 10 años.

Según el oficial le prometió llevarla al estrellato, hacerla cantante de música popular y financiar sus videos, pero la familia no creyó en esos cantos de sirena, es por eso que ocurre el rapto, en Santa Marta puso a la niña a pedir limosna y el plan de José Ismael era sacarla del país.

Murillo Orrego hizo otra revelación que sorprendió a todos: El hombre no estaba buscando cobrarle a la familia por el secuestro, él quería convivir con la menor y tenerla como su compañera permanente, por eso es el primer caso de secuestro simple donde no había la intención de pedir dinero por devolverla.

El seguimiento empezó cuando los medios de comunicación hicimos pública la desaparición de la niña, por eso empezaron a llamar a la línea 165 del Gaula entregando información sobre el lugar donde la habían visto, y en una terminal de transportes fueron ubicados cuando la nena estaba llorando asustada.

Durante 11 días el hombre la movió de Villavicencio por Bogotá, La Dorada (Caldas), Puerto Berrío (Antioquia), Barranquilla (Atlántico), Cartagena (Bolívar) y Santa Marta (Magdalena).

El ICBF REUBICÓ A LA NIÑA

Cuando se hizo oficial el rescate de la niña el equipo de Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Magdalena y Meta verificaron sus derechos, abrieron el proceso para el restablecimiento de los mismos, la ubicaron provisionalmente en hogar sustituto, le brindaron atención psicosocial e hicieron las gestiones para devolverla a Villavicencio.

Karen Abudinen Abuchaibe, directora nacional del ICBF, contó que en el hogar sustituto siguen las valoraciones psicosociales, y será devuelta al entorno familiar, solo cuando se verifique que la progenitora es garante de derechos.

“Recibimos con beneplácito el reporte del rescate de la niña. Le agradecemos a las autoridades la gestión realizada, en particular al Gaula, que permitió salvarla de las garras de un presunto abusador. Desde el ICBF seguiremos acompañándola y ofreciéndole todo el apoyo que necesita”.

Ante cualquier caso de vulneración de los menores de edad, las personas pueden llamar a la línea nacional gratuita 141.

LA ARTISTA ES FRANCY

La menor de 10 años fue engañada por el viejo, José Ismael Montero, con la promesa de presentarle a la cantante popular Francy, quien es famosa por las canciones, Si se fue se fue, La gran señora y el éxito con Paola Jara titulado, Que sufra, que chupe y que llore.

NoticiasdeVillavicencio.com habló, Andrés Ramírez, manejador de la artista colombiana, quien nos dijo que Francy está triste con lo ocurrido, y hará todo lo posible por encontrarse con la menor para hacerle realidad el sueño, después de la gira que cumplen en la vecina Ecuador.

José Ismael Montero.
El general, Fernando Murillo Orrego, director nacional Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía.
La menor con el ICBF.
La cantante Francy.

Meta la región de los crudos pesados