Atentaron contra la vida de la dirigente del municipio de Mapiripán, Cecilia Lozano

|   Noticias

María Cecilia Lozano, víctima de la masacre de Mapiripán y líder social del departamento de Meta en los procesos de reparación colectiva y restitución de tierras, fue víctima de un atentado el 27 de enero, cuando un hombre intentó acabar con su vida propinándole 2 heridas con arma blanca en el rostro y espalda.

De acuerdo con el comunicado de prensa realizado por las organizaciones Humanidad Vigente y Asomudem, María Cecilia se estaba alistado para dirigirse a su hogar, después de departir con amigos, posteriormente observó que 2 motocicletas pasaron en diferentes ocasiones por donde ella se encontraba.

Cuando se dirigía a tomar taxi miró que mujer y hombre descendieron de una de las motos. El hombre salió corriendo hacia ella y Cecilia reaccionó entregándole sus pertenencias, sin embargo, le propinaron 2 heridas con arma blanca.

La líder social se encontraba acompañada por un amigo que también resulto herido al intentar defenderla.

El 28 de enero llamaron al celular de Cecilia, y contestó un hombre que le aseguró que la líderesa estaba “chupando gladiolo y le vamos a partir el culo”.

María Cecilia Lozano cuenta con medidas de protección y esquema de la Unidad Nacional de Protección, sólo que los escoltas no se encontraban con ella porque le habrían manifestado que la seguridad solo es diurna, mientras que el atentado ocurrió en la noche.

El trabajo de María Cecilia por la defensa de las víctimas

Olga Silva, integrante de Humanidad Vigente, aseguró que María Cecilia es una mujer que ha trabajado inagotablemente por la defensa de los derechos de las víctimas y de las mujeres, y ha estado abanderando la exigencia del proceso de reparación individual y colectiva y de restitución de tierras en Mapiripán.

Cecilia es la actual coordinadora departamental de mujeres, hace parte de la mesa departamental de víctimas y es la representante legal de Asociación de Mujeres Desplazadas del Meta (Asomudem).

Texto copiado de www.contagioradio.com, el original puede leerlo acá

Mapiripán.

Meta la región de los crudos pesados