Cárcel para presunto jefe de sicarios de estructura criminal en Meta

Created by Pilar Yesenia Medina Poveda | |   Noticias

Por solicitud de la Fiscalía, John Jairo Encinosa Cárdenas, alias Chigüiro o Enano, fue cobijado con medida de aseguramiento en cárcel, por la presunta participación en la red de sicarios al servicio de la banda criminal Puntilleros o Libertadores de Vichada.

Chigüiro o Enano fue capturado en operación conjunta realizada por la Fiscalía, Policía Nacional y Ejército Nacional en Villavicencio (Meta), y durante las diligencias le fueron hallados fusiles avaluados en 20 millones de pesos.

Durante las investigaciones se estableció que Encinosa Cárdenas sería el encargado de dirigir y dar órdenes a un grupo de sicarios, que hacía seguimientos a potenciales víctimas, y alquilaba armamento a personas que prestaban dinero mediante la modalidad denominada gota a gota.

El hombre sería el responsable de la muerte de un prestigioso comerciante de Bogotá, por el negocio de tierras que ascendía a 100 millones de pesos, donde la Fiscalía con base en las evidencias pone al descubierto que habría pagado a los homicidas con arma de fuego y 1 kilogramo de marihuana.

En desarrollo de audiencias concentradas la Fiscalía imputó cargos contra el detenido, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y/o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado, y homicidio agravado.

John Jairo Encinosa no aceptó la imputación hecha por el fiscal del caso.

Dentro de las diligencias los investigadores revelaron interceptaciones a las líneas telefónicas del procesado, que al ser conocidas oportunamente permitieron evitar varios hechos delictivos, como el homicidio de un abogado en la región.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón