Con tutela están buscando información sobre los socios de la refinería de Villavicencio

Created by Juan Agustín Santos Cedeño | |   Noticias

 

El ex congresista liberal, Hugo Velásquez Jaramillo con el abogado, Conrado Salazar, a través de tutela contra la gobernadora de Meta, Claudia Marcela Amaya García, pretenden obtener información sobre los socios que tendría la refinería que se iba a construir en Villavicencio, porque no pudieron lograr su propósito con los derechos de petición.

El Juzgado Sexto Civil Municipal del circuito de Villavicencio admitió la acción legal, y corrió traslado a la mandataria, así como a la empresa Llanopetrol para que hagan descargos del caso.

Los peticionarios desean que la mandataria o el gerente de Llanopetrol, Iván Cortés Lozada, informen quiénes son los posibles socios capitalistas que tendría el proyecto de refinería en Meta.

Imploran al juez que se ordene a los accionados informar en caso de existir, quién es el representante legal, razón social, registro mercantil y domicilio de los inversionistas.

Lo anterior obedece a que Llanopetrol respondió a Hugo y Conrado, que esa información no la suministraban por existor pacto de confidencialidad.

Argumentan los tutelantes que en derecho público no es dable a la administración seccional establecer con privados confidencialidad y cláusulas de reserva, y menos cuando existen de por medio bienes o recursos públicos.

Será el juzgado el que se pronuncie dentro de 10 días hábiles establecidos para resolver la acción de tutela.

Recordemos que esta semana la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el ex gobernador de Meta, Alan Edmundo Jesús Jara Urzola (2012 – 2015), porque la gobernación pagó deuda de Llanopetrol aduciendo crédito de tesorería sin convenio o contrato alguno, y sin que se hubiera expedido certificado o registro presupuestal.

Lea acá: Se inició investigación en la Procuraduría contra el ex gobernador de Meta, Alan Jara

Lugar donde se construiría la refinería.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón