Debate sobre las fotomultas se realizará en el Concejo de Villavicencio

Created by NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

 

Debate de control político que permita regular las fotomulta en Villavicencio prepara el Concejo de la ciudad, por eso será citado el secretario Municipal de Movilidad, Iván Humberto Baquero Suza, para que exponga la forma como están regulando la aplicación de esa sanción a los conductores.

Los concejales citantes, Carlos Julio Serrato (Cambio Radical) y Alex Alfredo Rincón (Partido de La U), manifestaron que deben revisar la forma como se cumple ese procedimiento en la ciudad, con base en la Ley 1843 de 2017, que regula la instalación y puesta en marcha de sistemas automáticos, semiautomáticos y medios electrónicos para la detección de infracciones.

La norma que desde hace 180 días está en vigencia reglamenta los porcentajes de recaudo que recibe la Alcaldía de Villavicencio, cuando las ayudas tecnológicas son operadas por privados, razón por la cual el artículo 5 dice que la remuneración para la empresa en ningún momento debe superar el 10 por ciento del recaudo.

En el debate también se le solicitará al secretario que explique en detalle el proceso de las fotodetecciones, para verificar qué personas son las encargadas de conducir el vehículo que hace el registro de los infractores de la ciudad.

También debe informar sobre la persona que firma los comparendos, y cómo se está adelantando el proceso para notificar a los infractores.

El presidente del Concejo en los próximos días tendrá que fijar la fecha para el debate.

Así se extrae petróleo en campo Chichimene en Acacías