El joropo de Vive Zaperoco se va de gira nacional

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com | |   Noticias

La inauguración en Villavicencio de la feria Expomalocas 2018 con el gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco, será el abre bocas de la gira nacional programada este año, donde los artistas de la Corporación Cultural Llanera (Corculla), bajo la dirección general de la Luz América Rey Sierra, mostrarán que nuestro folclor puede adaptarse para ser espectáculo de gran nivel.

La gira nacional con la obra, Perro viejo late echao’, donde el abuelo Arialdo le narrará a la concurrencia las historias del llano con todo el sabor del joropo, tendrá la primera actividad oficial el sábado 24 de febrero en el teatro Colón de Bogotá, que por primera vez ofrecerá la magia de esta región a todos los habitantes de la gran urbe.

Las cerca de 100 personas que hacen parte de Vive Zaperoco tendrán la prueba de fuego en marzo, cuando deban cumplir funciones en Villavicencio: sábado 3 (Teatro La Vorágine); Ibagué: miércoles 21 (Teatro Tolima); Cali: jueves 22 y viernes 23 (Teatro Municipal) y finalizará la gira en Manizales: sábado 24 (Teatro Los Fundadores).

Luz América Rey sabe que girar con Vive Zaperoco es una gran apuesta por el folclor del llano colombiano, sólo que a ella le gustan los grandes retos, con el fin de enamorar a los colombianos del joropo que nos mueve el alma.

El gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco, se está realizando desde el segundo semestre de 2015, logrando en estos 3 años la asistencia de al menos 23 mil personas en 23 funciones, con más de 60 artistas en escena que hacen parte de la corporación Corculla, donde también están Los Niños del Joropo y Show Joropo.

Vive Zaperoco será Villavicencio por toda Colombia, por eso dígale a sus amigos y familiares que asistan a las presentaciones programadas en la gira nacional 2018.

Las boletas para las presentaciones estarán disponibles en www.tuboleta.com.

Meta la región de los crudos pesados