Está de aniversario la Asociación de Periodistas y Comunicadores del Meta

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com | |   Noticias

 

El 18 de febrero de 2006 se constituyó la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales del Meta (Asopemet), con el objeto principal de representar la profesión de periodista, defender sus intereses profesionales, velar por el pleno ejercicio de la libertad de prensa y promover el mejoramiento de la calidad de la información.

Con 12 años en la actividad gremial la Asopemet es reconocida por su eficiente labor en favor de los asociados, inicialmente bajo la presidencia del periodista, Alcides Antonio Jáuregui Bautista.

Ahora en cabeza de Édgar Alfonso Aroca Campo, la misión con la junta directiva es promover la profesionalización de periodistas empíricos, publicar libros, alianzas con la academia, fortalecer lazos con instituciones similares y lograr más beneficios sociales para extenderlos a los integrantes de la familia del asociado.

Como parte de las actividades para celebrar la constitución de la asociación, empezando febrero los asociados fueron afiliados a la caja de compensación Cofrem, para obtener tarifas especiales y descuentos en las compras al comercio, recreación, capacitación y turismo.

El 9 de febrero con acto público en la plazoleta central de Villavicencio se recordó a 6 periodistas asesinados por ejercer la profesión: Néstor y Orlando Villar Jiménez, Alfonso Meneses, Arsenio Hoyos Lozano, Julio Daniel Chaparro Hurtado y Rubén Darío Díaz Martínez.

Otro hecho fundamental ocurrió el sábado 17 de febrero con el inicio de la profesionalización a 33 periodistas empíricos, gracias al convenio firmado entre la Asopemet y la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta), para que al final del proceso académico cada estudiante reciba el título de comunicador social – periodista.

Los miembros de la junta directiva fieles a los objetivos de constitución de la agremiación, seguirán trabajando por sus asociados, en la búsqueda de más beneficios, y se fortalezca la capacidad profesional para mejorar la información que les entregan a las audiencias.

Acto público en la plazoleta central de Villavicencio se recordó a 6 periodistas asesinados por ejercer la profesión.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón