Finalizó la expedición para conocer la biodiversidad en La Macarena (Meta)

Created by Sandra Gessella Hernández Atuesta | |   Noticias

 

Con éxito finalizó la primera expedición para el estudio de la biodiversidad acuática en los ríos Duda, Guayabero y Losada, en jurisdicción de la sierra de La Macarena en el departamento del Meta, que realizó la corporación ambiental Cormacarena en convenio con el instituto de investigación de recursos biológicos Alexander Von Humboldt.

Tras 2 semanas de expedición en los ríos, los científicos lograron identificar 200 especies de peces, 50 aves, 4 serpientes acuáticas, 4 mamíferos acuáticos, 4 cocodrilos, 4 tortugas, 2 moluscos, 1 esponja, 60 especies de macroinvertebrados acuáticos, fitoplancton, perifiton, zooplancton y 2 plantas acuáticas adaptadas a los raudales.

El convenio que tiene como objetivo aunar esfuerzos para la evaluación de la biodiversidad acuática de la región, busca la conservación y uso sostenible del territorio, así como la identificación de las especies que habitan en La Macarena y de las cuales no se tiene registro.

Con esa expedición se reconoce la importancia paisajística de La Macarena, además de la gran diversidad biológica que se encuentra en el lugar.

El próximo semestre en temporada de lluvias, los científicos volverán a realizar una nueva expedición, para finalmente presentar en una publicación los resultados del convenio.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón