Fue capturado el hombre de las extorsiones en Puerto Gaitán (Meta)

Created by NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

Las Fuerzas Armadas asentadas en el departamento de Meta han reportado como gran positivo la captura del hombre conocido como El Canoso, quien serían cabeza visible del grupo criminal Los Puntilleros, o también denominado como el grupo neoparamilitar bloque Libertadores de Vichada.

El bullicio nacional es porque el sujeto había acumulado más de 18 años de actividad criminal, hizo parte del bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia y del Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia que manejó alias Cuchillo.

Además es diestro en el almacenamiento y distribución del material de guerra y logístico, fue hombre de confianza de los temidos paramilitares con los alias, Cuchillo, Pija Arvey y Tigre, y sumado al lazo criminal con alias Mona, cabecilla del clan del Golfo en esta región.

Bajo órdenes de alias Farid, se le reconoce como el que extorsionaba en región oriental metense, entre Puerto López y Puerto Gaitán, y le responsabilizan por homicidios selectivos, reclutamiento forzado y control de rutas del narcotráfico.

El operativo de captura ocurrió en la vereda La Cristalina en jurisdicción gaitanense, hasta donde llegaron los uniformados del Ejército, Policía y Fiscalía, quienes se incautaron de 4 fusiles, 4.494 cartuchos para fusiles, 32 proveedores para fusil, radios de comunicaciones, chalecos y arnés, morrales de campaña, entre otros elementos de intendencia.

Canoso con 48 años nació en el municipio metense de San Martín, fue presentado ante el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con funciones de control de garantías de Villavicencio, acusado de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

La Policía Nacional informó que el año pasado se realizaron 36 operaciones contra esa estructura criminal, logrando 74 capturas, entre ellos 9 cabecillas y la incautación de 22 armas de fuego entre fusiles, ametralladoras y pistolas y 2.300 cartuchos, pasando de 134 integrantes en 2017 a 60 en 2018.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón