Imputaron cargos por estafa al urbanizador del proyecto Entrelagos de Villavicencio

Created by NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

Cerca de 10 mil millones de pesos sería el fraude del que fueron víctimas por lo menos 28 personas de Villavicencio y Bogotá, quienes invirtieron en 2009 parte de su capital en el proyecto de vivienda Entrelagos, que está ubicado en la vereda El Cairo cerca al aeropuerto Vanguardia.

Para imputar cargos la Fiscalía General de la Nación citó a José del Carmen Patiño Parra, por haber recibido entre 100 millones de pesos y 350 millones de pesos de los compradores, a quienes les hacía promesa de venta de los lotes y pactaba la entrega de las escrituras, sólo que nunca les cumplió.

Luego de 12 horas de audiencia en el Juzgado 1 Penal Municipal con función de control de garantías, la Fiscalía acusó por inferencia razonable de presunta responsabilidad a Patiño Parra, por los delitos de estafa agravada en masa en concurso con urbanización ilegal.

Cuando el juez le preguntó al investigado si aceptaba los cargos expuestos por el fiscal del caso, el imputado negó tajantemente tener alguna responsabilidad.

Según declaraciones de la Fiscalía el hombre de 60 años como representante legal de la firma ICL Desarrollo Urbano, habría vendido hasta 3 veces un mismo lote de los supuestos terrenos Kaimatal de 76 hectáreas y San Andrés de 46 hectáreas.

Al parecer esos predios no son de su propiedad, tampoco tienen los permisos requeridos por la Curaduría Urbana y la Secretaría de Control Físico de la Alcaldía de Villavicencio, y mucho menos permiso ambiental que otorga para el área rural la corporación Cormacarena.

La Fiscalía reveló que uno de los terrenos figura con servidumbre a perpetuidad, por anegarse el sector con el desbordamiento del río Guatiquía en temporada de lluvias.

Luego de 11 horas concluyó la audiencia de imputación de cargos contra Patiño Parra, quien no se presentó inicialmente por supuestos problemas de salud.

A las 8 de la noche del martes la Fiscalía terminó la solicitud de medida de aseguramiento, sólo que por lo extensa de la audiencia el juez determinó continuar el miércoles para decidir sobre la petición del ente investigador.

En la sala siempre estuvieron presentes las víctimas del inexistente proyecto Entrelagos.

José del Carmen Patiño Parra.

El joropo de Vive Zaperoco se va de gira nacional