Más transparencia pidió la Procuraduría en licitación de la Gobernación de Meta

Created by NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

La Procuraduría General de la Nación solicitó ajustar los pliegos licitatorios de las obras públicas que están en licitación en la Gobernación de Meta, y los municipios de Úmbita, Boyacá; Ciénaga de Oro, Córdoba, y La Jagua de Ibirico, Cesar, con el objetivo de garantizar calidad y transparencia en esos procesos por más de 185 mil millones de pesos.

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública le mandó carta al director de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Julián Alberto Osorio, con observaciones en temas relacionados con estudios, indicadores financieros y organizacionales, experiencia de los proponentes y calidad de las obras.

La Procuraduría informó que el proceso licitatorio donde solicitó ajustar los pliegos de licitación es:

** PLP-AIM-CO-008-2017: Construcción del puente sobre el río Ariari en la vía que comunica a los municipios de El Castillo y San Luis de Cubarral, y el mejoramiento de la carretera que conduce desde el cruce de la vía nacional (Ruta 65) hasta el acceso del puente la Amistad en el municipio de Cubarral. Valor: 65 mil 896 millones 852 mil 56 pesos.

El Ministerio Público solicitó responder a cada una de las observaciones porque con esas acciones preventivas busca proteger y promover los derechos fundamentales de las comunidades, la salvaguarda de los recursos públicos, además de evitar en lo posible la comisión de faltas disciplinarias.

la Agencia para la Infraestructura del Meta es la entidad que ejecuta las obras civiles de la gobernación metense.

Artículo relacionado: Deficiente proceso contractual en la Gobernación de Meta, según la Contraloría.

Meta la región de los crudos pesados