Medalla de oro a la deportista de Meta, Yiseth Magaly Jiménez Chagüendo

Created by Miro Alfonso Sierra Trujillo | |   Noticias

 

La deportista de la Selección Meta, Yiseth Magaly Jiménez Chagüendo, se tituló campeona y conquistó este domingo la medalla de oro en la competencia de jabalina para la categoría sub 20 en la Copa de Lanzamientos Manuel Pasos realizada en Cali, Valle del Cauca.

La atleta de este departamento dominó la prueba con 45 metros y 50 centímetros, marca con la cual superó en su orden a la santandereana Karen Cifuentes y la vallecaucana María Torres, quienes se colgaron las preseas de plata y bronce.

La actuación de a jabalinista oriunda del municipio de Castilla La Nueva, que en 2017 representó a Colombia en el Campeonato Mundial de Atletismo Júnior en Nairobi, Kenia, ratificó su talento y el favoritismo con el que entró a competir en el estadio Pedro Grajales.

El sábado el seleccionado apoyado por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta había conquistado con Yilder Vanegas de Puerto Gaitán, medalla de plata en lanzamiento de jabalina para la categoría sub 18 con la distancia de 50 metros y 50 centímetros.

Carlos Ducer, también nacido en la misma localidad y perteneciente a la división para menores de 18 años, se ubicó en el tercer puesto y se colgó la presea de bronce en la competencia de lanzamiento de disco con 35 metros y 67 metros.

De acuerdo con las marcas hechas por los deportistas antes de participar, la presentación de la delegación deportiva de la Liga de Atletismo de Meta orientada técnicamente por Luis Alfredo Puerta, respondió con lo presupuestado para conseguir en el evento de lanzamientos del calendario de la federación colombiana del deporte base.

Los deportistas metenses.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón