Nuevo concejal llegará al Concejo de Villavicencio

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com | |   Noticias

 

Cuando el jueves 1 de marzo inicien las sesiones ordinarias del Concejo de Villavicencio se posesionará el dirigente político, José Antonio Pérez Cassiano, quien ocupará la curul del partido Liberal que dejó, Carlos Alberto Carreño Pedraza, porque la Procuraduría General de la Nación lo destituyó e inhabilitó por 10 años.

En los últimos días de enero se confirmó la sanción contra el concejal, Carreño Pedraza, porque como presidente del cabildo en 2016 desconoció los principios que rigen la contratación estatal, al aceptar la propuesta de la firma Gestión Organizacional para el proceso de selección del contralor municipal.

Según la decisión de la entidad de control el concejal en la convocatoria incluyó en el estudio previo y en la invitación pública 002 de 2016, que el oferente podía ser persona natural, transgrediendo el acuerdo 276/15 y la resolución 032/15, donde dice que la contratación debía realizarse con instituciones universitarias o entidades especializadas en procesos de selección de personal.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal demostró que el operador incumplió los requisitos plasmados en los estudios previos, en lo referente al perfil de los abogados que conformarían el equipo de trabajo, ni tampoco acreditó la experiencia específica de 2 años establecida contractualmente.

La falta de Carreño Pedraza fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

La entidad de control absolvió a Fabián Alberto Bobadilla Piedrahita y Daruin Castellanos Romero, en sus calidades de primer y segundo vicepresidente del Concejo de Villavicencio, cuanto no se probó que tuvieran la obligación de vigilar las actuaciones del presidente de la corporación.

La llegada de Pérez Cassiano

Debido que se declaró la ausencia absoluta en la curul del partido Liberal, la Presidencia del Concejo le pidió a la Registraduría que le confirme quien sigue en la lista de ese movimiento político para poder posesionarlo.

De estar disponible y aceptar el llamado del cabildo villavicense, tomará la silla el dirigente, José Antonio Pérez Cassiano, quien logró 2 mil 615 votos en las elecciones regionales de 2015. El siguiente en la lista es Jorge Iván Gómez Urrego, con mil 741 votos.

La mayor votación de la lista liberal al Concejo de Villavicencio la obtuvo, Carlos Carreño, con 3 mil 725 votos, seguido de su compañero de bancada, Daniel Isaías Murcia Rojas, que sumó 3 mil 232 votos.

Así se extrae petróleo en campo Chichimene en Acacías