Olga Lucía Velásquez: Otra metense muy cerca del Senado de la República

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com | |   Noticias

 

El departamento de Meta podría tener otra vocera en el Senado de la República de ser elegida la hija de Villavicencio, Olga Lucía Velásquez Nieto, estudiante de los colegios Camilo Torres y Francisco José de Caldas, que está volviendo a pisar esta tierra después de representar exitosamente a Bogotá como representante a la Cámara.

Como Liberal se encontró con el diputado, Mauricio Alcibiades Niño Guayacán, quien es su coequipero para lograr el objetivo de llegar al Senado, donde se comprometió a ser una voz más en defensa de esta región, sumado a las propuestas que tiene enfocadas al sector agropecuario que tanto tenemos golpeados.

Ella misma reconoce que desde muy joven se fue para Bogotá con el fin de buscar mejores horizontes, logrando cumplir la mayoría de los sueños que se propuso: Se graduó como ingeniera industrial, es maestra en desarrollo rural de la Universidad Javeriana, ha sido consultora internacional, trabajó en el sector salud, fue funcionaria en la alcaldía bogotana y en 2014 con 23 mil 591 votos la eligieron representante a la Cámara con la primera votación de la lista.

Desde el Senado trabajaremos por un sistema de educación que garantice calidad, cobertura y pertinencia. Que la educación superior no sea un privilegio sino un derecho para todos, desde la educación inicial hasta la educación superior. Merecemos una educación que sea un derecho y no un servicio”.

En su trabajo como congresista logró la ley que le permite la estampilla para las universidades Nacional y Distrital, que les permite a esas instituciones dinero durante 30 años, además reformó la normatividad a la propiedad horizontal, y es la autora de la ley de cuentas abandonadas que tiene como fin usar esos dineros para invertir en educación superior.

Durante los debates de control político se destacaron sus posturas frente a la unificación del sistema de educación, creación de la política pública de economía solidaria, atacar comportamientos ilegales con la cultura de la legalidad y denunció la falta de regularización en los juegos de suerte y azar donde Colombia pierde dineros para la salud.

Sobre la candidatura de Olga Lucía Velásquez, el diputado, Niño Guayacán, manifestó que los liberales tienen a una mujer metense al Senado de la República, significando renovación de la política, y todos los días se unen más personas a ese proyecto político con verdadero sentido social.

Olga Lucía está comprometida con las causas sociales, salud y educación de calidad, apoyo al emprendimiento y desarrollo del campo”.

La candidata estuvo en Villavicencio dando a conocer el trabajo en la Cámara de Representantes, habló con los metenses, se comprometió con sus causas y pidió que voten por ella, ya que será darle voz a una mujer y al departamento de Meta.

Olga Lucía en Villavicencio.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón