¿Quién pagará las pérdidas por el cierre de la vía al Llano?

Created by Omar Ángel Camargo Rodríguez | |   Noticias

 

En oficio dirigido al despacho del ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, la senadora del departamento de Meta, Maritza Martínez Aristizábal (Partido de La U), expresó su preocupación por los grandes perjuicios ocasionados al sector agropecuario, turismo, transporte, comercio y servicios derivados del intempestivo cierre de la vía que comunica a la ciudad de Villavicencio con Bogotá.

Se estima que el fruto del cierre ocasionó pérdidas cercanas a los 50 mil millones de pesos, las cuales deben ser compensadas por aquellos que fungen como responsables de tan poca medida”.

Lea acá: ¿Por qué el cierre de la vía Bogotá - Villavicencio?

En la misiva la congresista señaló el estado crítico del sector turístico, el hotelería con aumento de cancelación en reservas, y también transmitió las denuncias de personas vinculadas al sector del transporte terrestre de pasajeros, quienes manifestaron baja demanda del servicio.

Estamos cerca del inicio de la Semana Santa y nos preocupa la Orinoquia como destino turístico, puede verse afectado en su economía si se consolida ese sentimiento de inseguridad y desconfianza respecto al estado de la vía”.

Finalmente manifestó la senadora que, con la misma vehemencia en las declaraciones sobre el cierre de la vía, proceda a pronunciarse y dar parte de la tranquilidad sobre el estado, calidad obras desarrolladas y ejecutadas en ese corredor vial, incluido el plan de acción para garantizar la indemnidad de los túneles de Quebradablanca y puente Caridad.

Así se extrae petróleo en campo Chichimene en Acacías