Se habían robado ganado cebú en la zona rural de Villavicencio

Created by NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

 

16 unidades de ganado cebú así como 1 yegua que suman cerca de 51 millones de pesos recuperó la Policía Nacional en zona rural de Villavicencio, luego de varios días de trabajo de los agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), quienes encontraron los animales en las veredas La Llanerita y Santa Rosa.

El ganado figuraba como robado según la nota criminal que reposa en la Fiscalía General de la Nación, lo que permitió realizar el operativo de registro y allanamiento logrando ubicar los 16 machos de la especial raza cebú y el equino.

Los investigadores de la Sijin lograron establecer que desconocidos robaron los animales de la finca de propiedad de un ganadero de la región, transportándolos en varios camiones sin ser detectados por las personas que habitan cerca a la escena del crimen.

El ganado de raza Cebú tiene especial predilección entre los ganaderos que desean vender bovinos que produzcan buena leche y carne, además son todoterreno, pueden llegar a pesar 500 kilos, podrían caminar cientos de kilómetros para encontrar su comida y son resistentes a las enfermedades.

Los cruces más famosos con la raza cebú son guzerat, nelore, gyr y brahman. El bovino es originario de India y Pakistán.

Los semovientes recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 20 local de la ciudad de Villavicencio.

Así se extrae petróleo en campo Chichimene en Acacías