Sigue baja la imagen del alcalde de Villavicencio y la gobernadora de Meta

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com | |   Noticias

 

Se conocieron los resultados de la tradicional encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) que preguntó sobre la imagen positiva de los 32 gobernadores, además de los alcaldes de las principales ciudades del país, dejando malas noticias para nuestros mandatarios regionales.

Comparando los resultados de la encuesta de octubre del año pasado con la emitida esta semana, la mandataria de los metenses, Claudia Marcela Amaya García, sigue en el grupo de los peores 5 gobernadores de Colombia y se acercó más al último puesto:

Encuesta de octubre de 2017: Edwin Besaile de Córdoba: 34 %, Ricardo Bestena de Arauca: 35 %, Weilder Guerra de La Guajira: 41 %, Oscar Campo de Cauca: 44 % y Marcela Amaya de Meta: 45 %.

Encuesta de febrero de 2018: Tania Buitrago de La Guajira: 31 %, Oscar Campo de Cauca: 38 %, Oscar Barreto de Tolima: 46 %, Marcela Amaya de Meta: 47 % y Carlos Julio González de Huila: 50 %.

Para el estudio de este año preguntaron sobre la imagen negativa de los gobernadores, y así quedaron las cosas:

Tania Buitrago de La Guajira: 58 %, Oscar Campo de Cauca: 53 %, Carlos Palacios de Chocó y Camilo Romero de Nariño: 48 %, Marcela Amaya de Meta y Dilian Toro de Valle: 47 % y Oscar Barreto de Tolima: 45 %.

Eduardo Ignacio Verano de la Rosa de Atlántico sigue en el primer lugar como el mejor gobernador de Colombia, logrando 72 % de imagen positiva, la misma que obtuvo en octubre de 2017. Tiene 23 % de imagen negativa.

Alcaldes de capitales

Para la encuesta de alcaldes de ciudades capitales preguntaron por 23 mandatarios colombianos, ocupando el último puesto el de Bogotá, Enrique Peñaloza con 22 % de imagen positiva y 74 % de negativa.

En octubre de 2017 el alcalde de Villavicencio estaba en el puesto 13 de imagen positiva con 47 %, y según el resultado de febrero de 2018 bajó a la casilla 14 con 46 %. La imagen negativa es 43 %.

El mejor alcalde colombiano es el barranquillero, Alex Char, repitiendo con 86 % la imagen positiva. Tiene 10 % de imagen negativa.

Haga click acá para que conozca la ficha técnica.

Encuesta en el noticiero CM&

Así se extrae petróleo en campo Chichimene en Acacías