Suspendida construcción en la reserva Buenavista de Villavicencio

Created by Sandra Gessella Hernández Atuesta | |   Noticias

Cormacarena en compañía de la Policía de Carabineros de Villavicencio suspendió la construcción de la vivienda que está en ronda de protección de un caño, y para agravar la situación se estaba realizando en la reserva forestal protectora de Buenavista.

En visita de inspección ocular realizada por los profesionales de la corporación, se evidenció que dentro de la ronda de protección se encontraban realizando intervención del suelo en 116 metros cuadrados, mediante labores de fundido en formaleta compuesta en madera, vigas de amarre y columnas de soporte de la vivienda.

La construcción se encuentra ubicada dentro de la zona delimitada de la reserva forestal protectora quebrada Honda, caño Parrado y Buque – Buenavista, declarada mediante resolución 59 de 1945, y realinderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible mediante resolución 2103 de 2012.

Según la norma está prohibida todo tipo de actividad que no esté enfocada a la conservación y preservación de los recursos naturales, además cualquier tipo de intervención que se desarrolle dentro de la faja de protección de un cuerpo hídrico incurre en la ilegalidad.

Construir en zonas protegidas generan inestabilidad en el suelo de las orillas de la corriente hídrica, de ahí la importancia de mantener la cobertura vegetal, ya que su influencia es determinante en el comportamiento de la cuenca, además contribuye a la regulación acuática y ecosistémica.

Finalmente desde Cormacarena le pidieron a la ciudadanía avisar ante algún atentado contra los recursos naturales.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón