Villavicencio tiene Centro Regional de Atención a Víctimas

Created by Prensa | Alcaldía de Villavicencio | |   Noticias

Con capacidad para atender diariamente más de 500 víctimas del conflicto armado de los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada, entró en funcionamiento el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) operado por la Alcaldía de Villavicencio a través de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana.

El centro está ubicado en la carrera 21 sur del Camino Ganadero junto a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio, y con su operación buscan brindar atención integral a las víctimas, quienes podrán acceder a todos los servicios y trámites en un solo lugar.

Andrea Ballén, directora municipal de Víctimas, resaltó que esa instalación es realidad gracias al trabajo interinstitucional entre la Unidad Nacional para las Víctimas, Gobernación de Meta y alcaldía.

“Villavicencio es una de las ciudades con mayor recepción de víctimas del conflicto armado del departamento y del país, por lo que este centro es avance importante para retribuirles parte de los derechos que les han sido vulnerados”.

La secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, Maritzabel Ramírez, indicó que se robustece el trabajo que adelanta la Administración municipal, en beneficio de las más de 98 mil 800 víctimas del conflicto armado que están registradas en la ciudad.

El área construida es de 4 mil 776 metros cuadrados, cuenta con 2 cómodos módulos de atención, zona administrativa, auditorio, ludoteca -donde los niños divertirse mientras los padres adelantan trámites-, y estará abierto al público de lunes a viernes desde las 7 de la mañana a las 3 de la tarde en jornada continua.

En ese mismo punto estarán enlaces del Sisben, Punto de Atención a Víctimas y la ESE Municipal; Procuraduría General de la Nación, Registraduría Nacional del Estado Civil, Fiscalía General de la Nación, secretarías de Víctimas, de Desarrollo Agroeconómico de Meta y universidades de educación superior.

El joropo de Vive Zaperoco se va de gira nacional