Economía y Negocios

¡Participe! Conferencia latinoamericana sobre cultivo de peces nativos en Villavicencio

19.09.2013 18:32
Antigüedad: 1 year
Por: ** PUBLIRREPORTAJE **

Foto: Unillanos

 

Contribuir de manera significativa al desarrollo de la acuicultura de la región y el país, así como compartir experiencias y conocimientos con expertos y acuicultores de Latinoamérica, son los objetivos de la IV Conferencia Latinoamericana sobre Cultivo de Peces Nativos -Latin American and Caribbean Aquaculture 2013 (Lacqua2013)-, XIX Jornada de Acuicultura y VI Foro Regional de Acuicultura que organiza la Universidad de los Llanos en Villavicencio (Meta).

El evento a cargo del grupo de investigación Gritox del Instituto de Acuicultura de los Llanos (IALL), Acuoriente y World Acuaculture Society (WAS) se desarrollará en Villavicencio del 8 al 11 de octubre, convirtiéndose en el primero de esta categoría y magnitud en realizarse en el país, al que se espera que asistan más de 600 personas.

Las jornadas buscan reunir a expertos, comerciantes, investigadores, estudiantes, técnicos y productores  latinoamericanos para discutir y analizar la situación actual y los problemas de la acuicultura regional, contribuir en la detección de posibles soluciones para algunos problemas de la Orinoquia, así como promover y difundir el conocimiento sobre el cultivo de las especies nativas de peces.

Mauricio Medina Robles, Pablo Cruz Casallas y Yohana Velasco Santamaría, docentes investigadores de Gritox y coordinadores del evento, indicaron que "Trabajamos fuertemente para traer conferencistas que puedan darnos una visión más amplia en algunos tópicos requeridos por el sector como los aspectos reproductivos, calidad de agua, sistemas productivos y asociatividad, entre otros”.

Dicho evento constituye una excelente oportunidad para proyectar a empresas, instituciones y grupos de investigación para que se conviertan en actores del desarrollo del país, que tendrán su espacio en la exposición comercial de carácter internacional promovida por la Sociedad Mundial de Acuacultura.

El encuentro se desarrollará en el Grand Hotel de la capital de Meta y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Meta, Asociación de Acuicultores de los Llanos Orientales (Acuioriente), Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura (Aunap), Word Aquaculture Society y U.S. Soybean Expot Council, entre otras instituciones.

3 EVENTOS EN SIMULTÁNEA

Durante la IV Conferencia Latinoamericana sobre Cultivo de Peces Nativos se realizarán 3 eventos de gran magnitud para el sector acuícola y la región, uno de ellos es el Latin American and Caribbean Aquaculture 2013 (Lacqua2013), que es el primer evento de la región latinoamericana y caribeña creado por la Sociedad Mundial de Acuacultura que congrega a expertos e interesados en  la industria acuícola.

El evento más tradicional sobre el tema en Colombia es la Jornada de Acuicultura de la Universidad de los Llanos, organizada anualmente por el Instituto de Acuicultura de los Llanos (IALL) de la facultad de ciencias agropecuarias y recursos naturales, que busca dar a conocer y discutir con productores y profesionales los resultados estudios y análisis realizados por los grupos de investigación.

El otro espacio en la agenda es el Foro Regional de Acuicultura, como un escenario que ha involucrado sector acuícola del oriente del país y que ha venido tomando fuerza en Colombia.

ANTECEDENTES

La conferencia nació en México como una iniciativa para fomentar la acuicultura sustentable y proteger las especies nativas de peces, que se materializó en 2006 cuando se realizó el primer evento en la ciudad de Morelia (Michoacán, México). En 2009 y 2011 esos actos académicos se llevaron a cabo en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de Chascomús (Argentina) y en la Universidad Federal de Lavras (Brasil) donde Colombia y la Universidad de los Llanos fueron designadas como sede de las jornadas para este año.

INFORMES

Celulares: (57) 317 440 66 91 – 318 599 09 21 – 300 215 35 03

Teléfono: (57) (8) 661 68 07 extensión 120, 179 o 180

Correo electrónico: eventosacuicultura2013@unillanos.edu.co

 


Comentarios

Sin calificación
I like these news4 otros le gusta esto noticia
3 comentario publicado

Nelson Hernan - Muy buena la noticia, pero ya es hora que la quiten

1 año 1 mes atras · 
Sin calificación
Me gustaMe gusta · 
I dislikeNo me gusta
 

Nelson Hernan - llevan ocho días con la imagen de ese pescado, si quieren promover la conferencia no utilicen mas este medio, no abusen de sus lectores....tipica manipulación de los medios

1 año 4 semanas atras · 
Sin calificación
Me gustaMe gusta · 
I dislikeNo me gusta
 

Portada - Sobre nosotrosPolítica de privacidad - Contáctenos

Copyright © 2013 NoticiasdeVillavicencio.com

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones de NoticiasdeVillavicencio.com. Todos los Derechos Reservados (D. R. A.). Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.