Por pedir dinero fue asegurado un policía en el departamento de Meta

created by Pilar Yessenia Medina Poveda |

 

Edison Varela Gonzáles (37 años), entonces miembro de la Unidad de Derechos Humanos de la Policía Nacional, fue cobijado con medida privativa de la libertad por solicitud de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, por solicitar dinero para cambiar la versión de testigos en procesos contra una víctima en Villavicencio.

El Juzgado 1 Penal Municipal con función de control de garantías emitió la orden luego de conocer que el detenido exigió y recibió el pago de 65 millones de pesos en diciembre de 2013, por familiares de la víctima, con quien se contactó cuando se adelantaba la investigación.

Según la denuncie en 3 pagos contados de 5 millones de pesos, 50 millones de pesos y 10 millones de pesos, le fueron entregados a Varela Gonzáles, para supuestamente ayudar en el proceso que se adelantaba contra el afectado.

Durante la audiencia de imputación la Fiscalía imputó cargos por el delito de concusión en concurso homogéneo sucesivo, pero el detenido no los aceptó.

Frente a la solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía, el juzgado ordenó detención domiciliaria.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?