Protestaron los volqueteros pidiendo trabajo en Villavicencio

created by Sneider Rico y Alcaldía de Villavicencio |

 

La Asociación de Propietarios de Vehículos de Carga de Meta (Aprocarmeta) protestó con cerca de 70 volquetas frente a la Alcaldía de Villavicencio, porque no participan en las obras públicas de la Administración municipal y departamental, afirmó Víctor Moreno, representante jurídico de la entidad que asocia más de 350 vehículos de carga.

Aseguró que desde hace 8 meses están buscando una cita con el alcalde para que los escuchen, así como ellos lo escucharon en campaña, pero agotaron todos los recursos para que los atienda y no había sido posible, por eso les tocó de esa forma.

Con carteles que decían, “Inclusión en las dobles calzadas”, “Participación en las obras de la Administración”, “Derecho a un trabajo digno” y señalando a la entidad  Coviandina y la constructora Amarilo de que a pesar del parque automotor que tiene la asociación, no los contratan siendo de la región pero sí traen vehículos de otras partes del país.

Les puso atención el alcalde de Villavicencio

Al finalizar la tarde del miércoles se realizó la primera mesa de trabajo entre el secretario de Planeación de Villavicencio y los delegados de la asociación Aprocarmeta, con el propósito de implementar una escombrera en la ciudad, y se comenzó a trabajar en la ruta a seguir para buscar soluciones a las peticiones de los propietarios de volquetas en la capital metense.

La reunión fue el primer paso dado luego que el propio alcalde, Wilmar Orlando Barbosa Rozo se reunió con ellos quienes reclaman inclusión laboral en la ciudad y el departamento, la implementación de una escombrera y el plan de movilidad para las volquetas en Villavicencio.

Además de la primera mesa para tratar el tema de la escombrera con la que se mitigarían impactos ambientales, y bajo el marco del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del municipio, el mandatario villavicense también explicó que se concertaron otros aspectos con los propietarios de volquetas.

Confirmó que este viernes los delegados de Aprocarmeta se reunirán con el secretario de Movilidad y otros funcionarios de la dependencia, con el fin de revisar la normatividad vigente sobre restricciones de tránsito, y diseñar un plan que les permita a las volquetas movilizarse en Villavicencio sin perjuicio de su actividad.

El martes 15 de noviembre los delegados de Aprocarmeta se reunirán nuevamente con el alcalde, Barbosa Rozo y la gobernadora metense, Claudia Marcela Amaya García, para tratar especialmente sobre la inclusión laboral y oportunidades de trabajo que reclaman en las obras regionales y que implican inversiones del departamento y de firmas privadas.

Finalmente el alcalde local manifestó que esperan generar una reunión más adelante con los concesionarios viales que operan en el departamento, para que tengan en cuenta a los propietarios de volquetas y les brinden oportunidades laborales.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?