Será remodelado el coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio

created by Héctor Julio Chaparro Mesa |

 

El legendario coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio recibirá una completa remodelación a cargo de la Agencia para la Infraestructura de Meta, que tendrá como fin principal ampliar la capacidad para pasar de 6.000 espectadores a 14.000, confirmó el ingeniero, William Fernando Rincón Cely, subgerente de Proyectos de esa institución del gobierno departamental.

Explicó el ingeniero que las obras de remodelación comenzarán cuando se le haya dado trámite y aprobación final al estudio de suelos y topografía, licencia de construcción, estudios hidráulicos (alcantarillado y acueducto), estudios estructurales, diseño de parqueaderos, estudios de redes de voz y datos, presupuesto de obra, estudios eléctricos y estudios de arquitectura.

“Al conocer los contenidos de los correspondientes diseños, podremos establecer exactamente cuáles son las obras que deberán ejecutarse y el valor total del proyecto”.

El Álvaro Mesa Amaya tiene una historia rica en acontecimientos deportivos y culturales desde la fecha de su construcción en 1974, donde se han celebrado eventos de orden internacional como el Campeonato Suramericano de Baloncesto Femenino, 2 juegos de voleibol entre las poderosas selecciones de Brasil y Cuba, numerosos campeonatos nacionales de baloncesto, fútbol sala, boxeo, fútbol de salón, tenis de mesa, levantamiento de pesas y centenares de actividades locales, departamentales y regionales.

En materia cultural el coliseo fue epicentro del añorado Festival de la Canción Colombiana, del actual Torneo Internacional del Joropo, así como certámenes organizados por las instituciones culturales y la presentación de artistas y grupos folclóricos de renombre.

Esa labor que se adelantará en el citado escenario obedece al deseo de la gobernadora del departamento, Claudia Marcela Amaya García, para que el público pueda presenciar los espectáculos con máxima comodidad, como se estila en las grandes ciudades colombianas.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?