¿Tiene al día la revisión técnico mecánica de su vehículo?

created by Ana María Gutiérrez |

 

La revisión técnico mecánica es un procedimiento obligatorio que se utiliza para certificar las óptimas condiciones mecánicas de los vehículos, por eso el secretario de Movilidad de Villavicencio, Iván Baquero Susa, invitó a los propietarios de los rodantes a tener al día ese documento porque con el sistema de fotodetección electrónica se está monitoreando la vigencia del documento.

El funcionario recordó que si el vehículo es particular hay que hacer la primera revisión a partir del sexto año contando desde la fecha de la matrícula, la cual figura en la licencia de tránsito o tarjeta de propiedad, y no debe contarse desde el año del modelo del carro.

Pero si el vehículo es de servicio público, motocicleta o similares, debe hacerse la primera revisión técnico mecánica al cumplir 2 años, contados también a partir de la fecha de la matrícula.

“Es importante tener presente que en el proceso de revisión pueden llegar a detectarse fallas en el vehículo y esta debe repetirse, por lo que los Centros de Diagnóstico Automotor autorizados otorgan un período de 15 días para hacer los ajustes requeridos”.

En caso que el documento esté vencido o se encuentre en dicho período de ajustes otorgado por los CDA, el conductor no debe movilizar el vehículo porque puede recibir un comparendo que implica la sanción de 15 salarios mínimos diarios legales diarios vigentes.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?