“Se disminuyó el secuestro en Meta”: Secretario de Gobierno

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

El Gaula de la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno departamental informaron que bajó sustancialmente el secuestro en Meta, porque de 4 casos que se presentaron en 2015, para este 2016 la cifra es solamente 1,

El mayor, Jhon Jairo Romero, comandante del Gaula del departamento de Policía Meta y Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno departamental, al unísono saben que esos buenos resultados son por el trabajo articulado entre gobierno, fuerza pública, Fiscalía y la ciudadanía.

Romero reconoció y agradeció el apoyo que le ha brindado a su unidad la Gobernación de Meta, lo que se traduce en capturas de delincuentes que intimidan a los ciudadanos, y el desmantelamiento de bandas criminales que buscan lucrarse con fines extorsivos.

“Se han disminuido la extorsión en todas las modalidades, por eso le hacemos las siguientes recomendaciones: Escuche a quien lo extorsione, no entre en controversia, anote lo que le dice, si es consignar, el por qué de la extorsión, lo que solicita y con esos datos diríjase al Gaula en el barrio Buque de Villavicencio o llame al 165”.

Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno de Meta (foto), explicó que secuestro extorsivo en 2015 fueron 3 casos y en 2016 no va ninguno, y el secuestro simple en 2015 fue 1 caso y este año tampoco se ha presentado alguno.

“El trabajo articulado con la Fuerza Pública e inteligencia está teniendo frutos, con golpes certeros a personas y estructuras criminales que azotan a Villavicencio y los municipios, aspiramos a seguir con ese trabajo que es una directriz de la gobernadora, Marcela Amaya, quien nos ordenó estar a disposición de la fuerza pública”.

El secretario también destacó las cifras de extorsión que han bajado, aunque reconoce que deben seguir con un trabajo juicioso para derrotar ese delito que afecta negativamente a los ciudadanos de este departamento.

Mientras en 2015 fueron 150 casos de extorsión, para 2016 su despacho contabilizó 88.

“Hay mucho por hacer, por eso le pedimos a los ciudadanos que confíen en la fuerza pública. Cuando una persona no confía no hay denuncia, cuando no denuncia no empieza a funcionar el aparato judicial. Con la denuncia se puede actuar y así lo hemos logrado”.

Finalmente informó que los municipios donde se presentan los casos de extorsión son Villavicencio, Puerto López, Puerto Gaitán, Acacías y Puerto Rico.

Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno de Meta.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?