Sigue como gobernadora de Meta, Claudia Marcela Amaya García

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

El jueves fue de júbilo para la gobernadora de Meta, Claudia Marcela Amaya García (foto), porque el Consejo de Estado negó las pretensiones del demandante, y determinó que no estaba inhabilitada para postularse como candidata a la Gobernación de este departamento.

El ex presidente del partido de la Unidad Nacional (La U), Enrique Pardo García, pidió la nulidad de la elección porque supuestamente la dirigente política tenía una inhabilitada por doble militancia, al no cumplir con los tiempos estipulados en la norma electoral para cambiarse de La U al Liberal.

Aunque no conocemos el fallo de la sección Quinta del Consejo de Estado, a las 6 y 41 minutos de la tarde publicó en su cuenta de Twitter el abogado y secretario Privado, Eduardo González Pardo (‏@Edugasparov):

“Se hizo justicia, Consejo de Estado, ratificó voluntad del Pueblo del Meta, Seguimos teniendo Gobernadora en la tierra de las oportunidades”.

A través de @Marcela_AmayaG la mandataria de los metenses a las 7 y 22 minutos de la noche trinó:

“La justicia nos da la razón y teníamos claro que no había inhabilidades. Seguimos trabajando las 24 horas del día los 7 días de la semana”.

Quedó atrás esa “pelea” jurídica pero todavía hay una queja ante el Consejo Nacional Electoral, donde una persona pidió que se investigue la campaña de la entonces candidata porque supuestamente violó los topes de gastos.

Marcela Amaya García le dijo en su momento a NoticiasdeVillavicencio.com que sus contradictores políticos no han querido entender que ganaron la elección.

“Estamos esperando fallo, somos respetuosos de la ley, nos quieren distraer y lo que tengo es que trabajar muy fuerte. Tenemos muchos retos porque hoy no tenemos los recursos del pasado”. (Lea la noticia acá)

Gobernadora de Meta, Claudia Marcela Amaya García.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?