Más de 40 años de cárcel para 2 personas que estaban extorsionando en Meta

created by Pilar Yesenia Medina Poveda |

 

Por solicitud del Gaula de la Fiscalía de Villavicencio fueron condenadas 2 personas que se identificaban como integrantes de un grupo armado ilegal, quienes extorsionaron y secuestraron a una persona en abril de 2013 en el área rural del municipio de Granada (Meta).

Como coautor de los delitos de secuestro extorsivo agravado, extorsión agravada consumada, fabricación, tráfico y/o porte de armas y autor del punible de concierto para delinquir, Carlos Alfredo Rodríguez Ramírez, fue condenado a 44 años, 5 meses y 1 día de prisión, así como al pago de una multa de 23.760 salarios mínimos legales vigentes.

En calidad de coautor de los mismos delitos, menos el de concierto para delinquir, Ramiro Vargas Arias fue condenado a 44 años y 1 día de prisión, y la multa de 23.755 salarios mínimos legales vigentes.

Los hechos ocurrieron cuando esas 2 personas armadas con fusiles AK 47 y M16 llegaron hasta la finca de propiedad de Orlando Vivas Medina, y le exigieron 50 millones de pesos para destinarlos al grupo al margen de la ley. Como el hombre no accedió a sus pretensiones se lo llevaron, pero fue dejado en libertad al día siguiente luego de que la mamá pagó 25 millones de pesos.

Al ser reconocidos por los propietarios de la finca, fueron detenidos los hoy condenados, quienes permanecen ahora en la cárcel de Villavicencio.

Cumplidas las etapas de juicio contra esas personas, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado las encontró culpables de varios delitos, por ello dictó fallo condenatorio en su contra.

El juzgado a su vez determinó no conceder a los condenados la suspensión condicional de la ejecución de la pena, ni sustitución de la misma por prisión domiciliaria.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?