En la cárcel 6 presuntos abusadores sexuales de Villavicencio

created by Pilar Yesenia Medina Poveda |

 

En la jornada especial contra delitos sexuales en el departamento de Meta la Fiscalía logró que jueces de garantías pusieran tras las rejas a 6 hombres, que habían sido denunciados en los últimos años por agredir sexualmente a niños, por hechos ocurridos entre 2012 y 2015 en los municipios de Cumaral y Villavicencio donde los jueces dictaron medida de aseguramiento.

La Fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) endilgó cargos por el delito de acto sexual  violento y abusivo con menor de 14 años, agravados por la confianza, en contra de A. F. B., padrastro de la víctima quien sufrió los tocamientos indebidos en 2012.

Las mismas conductas le fueron imputadas a Herson Dahiam Medico Llanos, quien al parecer agredió a una menor con retardo leve en un sector del oriente de Villavicencio.

A la cárcel también fueron enviados por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado, José Argenil Rivera alias Tolima, Luis Ernesto Bernal Osorio y Héctor Fabio Daza Clavijo.

Las víctimas fueron 2 niños y 2 niñas menores de 14 años, una con retardo mental leve y una joven discapacitada de 25 años.

En la misma jornada el Caivas acusó a Efraín Vargas Vega, alias Chiribico, por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en hechos ocurridos en agosto de 2013 en Villavicencio.

Supuestamente el detenido habría realizado tocamientos a las partes íntimas de una menor, quien para la época de los hechos tenía 4 años de edad y vivía al oriente de la ciudad.

El hombre permanece privado de la libertad desde el 29 de septiembre cuando fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) adscritos al Caivas, cuando se encontraba en un parque del Centro de la ciudad, ejecutando la orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Barranca de Upía (Meta).

José Argenil Rivera alias Tolima y Luis Ernesto Bernal Osorio.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?