Recuperado el predio que fue invadido y talado en la salida de Villavicencio hacia Acacías

created by Prensa | Alcaldía de Villavicencio |

 

En un operativo desarrollado este martes en la tarde fue recuperado el predio denominado Bosques de Manuel Alejandro,  ubicado en el kilómetro 2 de la salida de Villavicencio hacia Acacías frente al molino Roa en la comuna 8 de nuestra capital.

Fueron selladas 10 construcciones ilegales que igualmente fueron demolidas, y capturadas 28 personas que realizaban labores como obreros de construcción, así como aprehendidos 2 menores de edad.

El personal de la Secretaría de Medio Ambiente evidenció daños ambientales en los ecosistemas del predio considerado como reserva forestal, pues se presentó una tala masiva ilegal en cerca de 14 hectáreas de la 19 hectáreas que comprende el área total del predio.

La tala se efectuó por parte de un particular que loteó el terreno y posteriormente vendió a otras personas, quienes fueron paulatinamente construyendo de manera ilegal.

El operativo se realizó tras la orden de registro y allanamiento emanada de la Fiscalía 77 Especializada de Medio Ambiente de la Dirección Nacional de Fiscalías, y dejó 28 personas capturadas que serán individualizadas para ser presentadas ante un juez con funciones de control de garantías, señalados de los delitos de daño en recursos naturales, invasión de áreas de especial importancia ecológica y urbanización ilegal.

En el operativo estuvieron presentes funcionarios de la Fiscalía, Cuerpo Técnico de Investigaciones, Gaula Militar Meta y las Secretarías de Medio Ambiente y Control Físico de la Alcaldía de Villavicencio.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?