Encuentro de bandas musicales reunirá a 500 niños en Villavicencio

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

El sábado después del medio día estarán reunidos al menos 500 niños de varios puntos del departamento de Meta, quienes integran bandas musicales que asistirán al quinto concurso que promueven los gobiernos locales con la corporación Batuta.

Isaac Tacha Niño, gerente de Batuta, le contó a NoticiasdeVillavicencio.com que son más de 20 bandas que nos harán disfrutar la música, por eso todo estará dispuesto en la plazoleta Los Libertadores para que los ciudadanos puedan apreciar gratis el talento que se da en estas regiones metenses.

“Es muy importante para ellos que los ciudadanos salgamos a escuchar las orquestas, además es fantástico poder estar en estos eventos y disfrutar de la música que hacen los niños y el trabajo que hacen en los municipios”.

Otro motivo especial para asistir al encuentro departamental de bandas es el homenaje al sacerdote alemán, Jorge Shachner, quien entregó toda su vida a promover la música en la región del Ariari, empezando con la creación de la banda Don Bosco y masificando ese arte entre los jóvenes de esa parte de nuestro territorio.

Tacha Niño contó que después de una enfermedad el sacerdote regresó a Granada donde fundó la banda Don Bosco con unos niños que hoy son los profesores en varios municipios metenses, quienes se dispersaron formando bandas por todo lado.

“La riqueza cultural que hay en el campo bandístico es gracias al padre, Jorge Shachner. Fue un trabajo realmente bien importante”.

Agregó el maestro Tacha: “Inclusive cuando le dieron su herencia él la invirtió toda en el proyecto de vida que tenía, y era la escuela de banda para los niños. Ese proyecto sigue y ahí está funcionando y ahí está trabajando los que fueron sus alumnos”.

El encuentro de bandas es otra prueba que en Meta y Villavicencio hay una buena movida cultural que debemos aprovechar, porque se está financiando con dineros públicos que al final son de todos los ciudadanos.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?