No espere a los 40 años para cuidar sus ojos

 

Empezar a cuidarse los ojos después de los 40 años puede ser demasiado tarde por eso los padres deberían empezar desde antes de nacer, después en la niñez, adolescencia, juventud para no tenernos que preocuparnos por una buena salud visual, advirtió el oftalmólogo, epidemiólogo, experto en Investigación Clínica y Biomédica y Consultor SightFIrst LCIF, Fernando Yaacov Peña.

Si llegó a los 40 y se alimentó de “comida chatarra” en abundancia, los 5 asesinos blancos como los lácteos, arroz blanco lleno de químicos en su proceso de purificación, sal purificada, azúcar refinada y lderivados del trigo, del gluten, como el pan blanco, la persona seguramente ha venido desarrollando una enfermedad degenerativa y no se ha dado cuenta o debe estar con sobrepeso o con un grado de envejecimiento prematuro.

¿Qué hacer?

El oftalmólogo experto en salud visual del Plan Decenal de Salud Pública de Meta que ejecuta el programa Visión 20/20, recomendó aumentar la liberación de ese estrés oxidativo con ejercicio adecuado, consumiendo por lo menos 5 porciones de frutas al día, así como muchas hortalizas crudas y bien lavadas.

“Se recomienda que más de la mitad de lo que comamos debe ser crudo como brócoli, zanahoria, remolacha, cebolla roja, aguacate, lechuga, tomate, repollo… Las leguminosas como el frijol, la arveja, el garbanzo, las habas, que son muy nutritivas, toca cocinarlas porque son muy duras”.

Agregó que en síntesis se debe tener una dieta adecuada que produzca efecto antioxidante del organismo, para que no nos oxidemos con la edad.

“El ejercicio es el otro potencializador antioxidante al igual que la parte emocional y psicológica, así mismo las relaciones patológicas de pareja o con los amigos, las bebidas alcohólicas, consumo de bebidas energizantes que hoy están tan de moda… todo está generando una alteración en la parte inmunológica, neurológica y endocrina del organismo, y después nos preguntamos por qué aparecen las enfermedades”.

Se sabe que el consumo excesivo de lácteos está causando cáncer de seno y de próstata, así que sobre eso hay varias publicaciones que muy poca gente conoce porque somos el único animal que va en contra de la naturaleza debido que somos la única especie del planeta que siendo adulta busca otra especie como las vacas para succionar leche.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?