Conozca las 4 enfermedades que nos pueden dejar ciegos

 

Los ciudadanos sabemos que la vista es uno de los sentidos más importantes del cuerpo, pero hacemos poco por cuidar los ojos y prevenir enfermedades que nos puedan dejar ciegos.

El optómetra, Julio Archila, miembro del equipo del Plan Decenal de Salud Pública en Meta, recomendó estar pendientes de nuestros ojos, porque podemos perder la visión por cataratas, glaucoma, retinopatía diabética, degeneración macular, entre otras.

Agregó que lo más grave del asunto es que podemos tener esas afecciones pero cuando actuamos es muy tarde, por eso sugirió hacer los chequeos mínimo cada 1 año para verificar cómo están nuestros ojos, con el fin de actuar temprano para detener un problema mayor.

“El problema de la visión nos atañe a todos. A la gente le preocupa la visión pero cuando tiene el problema, no le preocupa antes para hacer la prevención”.

Las personas diagnosticadas con hipertensión o diabetes tienen mayor riesgo a quedar ciegos, ya que esos males pueden afectar los ojos drásticamente, por eso recomendó que se hagan los exámenes, sigan cada tratamiento recetado y visitar regularmente al especialista para verificar que las enfermedades no generen daños.

Julio Archila con un grupo de profesionales de la medicina hacen parte del Plan Decenal de Salud Pública en Meta, con los programas Somos todos oídos y Visión 20/20, por eso están recorriendo el departamento para que los ciudadanos gratuitamente puedan acceder a la cita para revisar los ojos y oídos.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?