¡Pilas con lo que se mete en los oídos!

 

Usted está mal si para hacerle aseo a los oídos introduce en el conducto auditivo la pata de la gafa, aguja de crochet, uña, llaves de la moto, palillos, puntilla, tornillo, copito u elementos similares.

Sandra Sánchez, audióloga del programa Somos todos oídos del Plan Decenal de Salud Pública en Meta, alertó a la ciudadanía para que no se usen los anteriores elementos para el cuidado de ese órgano que permite percibir y distinguir los sonidos.

Explicó que el cerumen tiene propiedades antihongos y antibacterial con la función de proteger el oído, pero si es abundante será muy incómodo y podría producir una infección, por eso debemos aplicar cada 15 días 3 gotas de glicerina o aceite para bebé durante 3 días para que se limpie solo sin el uso de elementos extraños.

La experta pidió encarecidamente que cuando haya dolor o infección no se use la leche materna o los orines de los niños, porque eso solamente producirá alivio temporal pero no será un tratamiento definitivo y el problema seguirá así que es mejor acudir al médico.

Somos todos oídos y Visión 20/20 son programas del Plan Decenal de Salud Pública en Meta, que tiene a optómetras y fonoaudiólogos recorriendo el departamento para promover el cuidado de los principales órganos de nuestro cuerpo.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?