Querían asesinar al ‘para’ conocido con el alias de Soldado

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

El ataque del lunes contra un colectivo del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) en la vía que de Guamal conduce a San Martín, dejó como resultado la muerte del dragoneante, Manuel Alfonso Julio Maestre, y están gravemente heridos el preso, Daniel Olaya González y el otro guardián, Édgar Velásquez Vélez.

La situación se presentó pasado el medio día después que el equipo del Inpec estuvo en Villavicencio en una cita médica con el citado interno, y se dirigían al municipio de Granada, pero fueron interceptados por una camioneta de color blanco desde donde dispararon con armas automáticas al menos 40 veces.

24 horas después los medios de comunicación empezamos a conocer que esa “lluvia” de bala iba dirigida contra un paramilitar conocido con el alias de Soldado, por eso desde el Inpec manifestaron que los maleantes se equivocaron de patrulla.

Soldado tenía una audiencia en Villavicencio que fue cancelada, pero sus asesinos nunca supieron esa situación y pensaron que iba en la patrulla interceptada sobre el puente del río Humadea en Guamal.

José Vicente Rivera Mendoza alias Soldado era jefe militar en Meta de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), era uno de los hombres de confianza de Pedro Oliverio Guerrero Castillo alias Cuchillo y en 2004 hizo parte del grupo que asesinó al jefe paramilitar, Miguel Arroyave.

Con Cuchillo se desmovilizaron de las AUC en 2006 en la vereda Casibare del municipio de Puerto Lleras, después volvieron a la armas con el Ejército Revolucionario Popular Anticomunista (Erpac), años después lo capturaron en Guamal y logró acogerse a la Ley de Justicia y Paz ya que era acusado de homicidio y desaparición forzada.

Estuvo recluido en la cárcel de Bogotá La Picota, seguidamente lo trasladaron a la Colonia Penal de Oriente en Acacías, y en las últimas semanas su sitio de reclusión es la cárcel del municipio de Granada.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?