La Secretaría de Medio Ambiente le presentó su informe al Concejo de Villavicencio

created by Ana María Ariza |

 

Una amplia exposición sobre el desarrollo y los avances del trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente en lo que va corrido del presente año, presentó ante el Concejo de Villavicencio la secretaria, Jennifer Carolina Aroca Campo (foto).

Dentro de las tareas realizadas y las metas logradas la funcionaria destacó el Plan de Gestión de Residuos Sólidos (PGIR), el cual fue modificado en marzo del presente año, y según ella sufrirá nuevos cambios con el fin de corregirlo y mejorarlo en busca de mayor efectividad en el manejo de residuos en Villavicencio.

Aroca Campo precisó que dicho plan contiene 13 programas acerca de la temática en mención, en los cuales están articuladas entidades como Bioagrícola del Llano y la Electrificadora del Meta (EMSA).

En cuanto al tema presupuestal la funcionaria respondió que están por ejecutar 1.600 millones de pesos, de los cuales hay rubros de destinación específica que por ley se deben invertir en compra de predios para abastecer cuencas hídricas y el pago por servicio ambiental.

Finalmente la secretaria dijo que la mayoría de proyectos se encuentran en la etapa precontractual.

Jennifer Carolina Aroca Campo.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?