Nohora Tovar aclaró el objetivo del proyecto de ley que radicó en el Congreso

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

Las últimas 2 semanas ha sido muy criticada la senadora del departamento de Meta, Nohora Stella Tovar Rey (Centro Democrático), porque radicó un proyecto de ley que supuestamente abría la oportunidad para despojar tierras, no le entregarían sus terrenos a los campesinos y se favorecerían delincuentes y avivatos.

Tovar Rey le dijo a NoticiasdeVillavicencio.com que algunas personas salieron a desinformar, por eso les aclaró que el proyecto busca que se garantice un procedimiento para que los poseedores de buena fe tengan la forma de titular la tierra que han trabajado por muchos años.

“Que quede claro, este proyecto de ley no toca la Ley de Restitución de Tierras, para nada lo toca. Nohora Tovar no le titulará la tierra a las personas, lo que se hace es que el poseedor la pida la titulación, un juez verifique si fue adquirida de buena fe y titule”.

La congresista recordó que el Gobierno Nacional avisó que va detrás de los despojadores y delincuentes para devolverle la tierra a quienes la necesitan, pero de 2.900 resoluciones que expidió el Incoder el 70 % le llegó a la gente de la Orinoquia, y especialmente a quienes tienen derechos adquiridos por estar hace varias generaciones en los predios.

“Pido respeto para estas personas, son personas honestan y trabajadoras que han hecho patria y han contribuido al desarrollo de Colombia y los Llanos”.

Reiteró que le corresponderá a la persona interesada demostrar en el proceso agrario que cumple con los requisitos para tener el título de la propiedad, y ojalá la polémica sirva para que el Gobierno Nacional escuche a quienes no son delincuentes o avivatos.

El proyecto de ley es el 157 de 2016.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?