El temblor dejó daños en el municipio de El Castillo (Meta)

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

Los 2 temblores que se sintieron la noche del domingo en términos generales no afectaron muy grave al departamento de Meta, salvo algunas situaciones que se registraron en el municipio de El Castillo, donde varias casas sufrieron daños en su estructura.

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el primer movimiento de tierra ocurrió a las 7 y 20 minutos de la noche, de 5.4 grados de intensidad en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Colombia (Huila), y la réplica que también sentimos fue a las 9 y 05 minutos de la noche con 5 grados de intensidad teniendo como epicentro nuevamente a la localidad huilense.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio en un barrido que hizo por toda la ciudad confirmó que no tuvieron reportes de afectaciones a la población, pero aprovecharon la oportunidad para pedir a los ciudadanos que estemos siempre alertas con elementos de supervivencia.

Fernando Martínez, oficial del organismo de socorro, explicó que la ciudadanía tenga a la mano el kit de emergencias, botiquín de primeros auxilios, documentos, agua potable y frente a un temblor debemos evacuar de manera inmediata a una zona libre, sin cuerdas de energía o árboles frondosos, y menos a polideportivos con techos.

“Estamos listos con el plan de acción y con máxima capacidad operativa con la Cruz Roja y Defensa Civil para atender cualquier eventualidad”.

Agregó que los organismos de socorro están atentos y alerta ante cualquier fenómeno, y le recomendó a la población que no se deje confundir con mensajes en redes sociales, debido que los elementos tecnológicos alerta al momento de ocurrido un hecho pero no se puede producir un pronóstico para los días siguientes.

Daños en El Castillo

El Cuerpo de Bomberos del municipio de El Castillo reportó que en esa localidad se afectaron 6 viviendas, 5 en el casco urbano y 1 en el centro poblado Medellín del Ariari, destacándose la casa del alcalde, Eliecer Urrea y un centro de atención de en esa zona.

Hasta el momento los organismos de socorro no han informado sobre otros daños en este departamento, especialmente en Uribe que tiene límites con Colombia (Huila) que fue el epicentro de los movimientos telúricos.

Daños en el municipio de El Castillo.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?