7 de noviembre se cierra la convocatoria para estudiar en el SENA

created by Lucía Díaz Martínez |

 

340 programas de formación tiene disponible el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para todos los sectores económicos, alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y en áreas que están en crecimiento, por eso los jóvenes del departamento de Meta que deseen estudiar gratis tienen hasta el 7 de noviembre para inscribirse.

Quienes se inscriban y pasen todos los procesos de selección iniciarán la formación desde el 23 de enero del próximo año, por eso el SENA dispuso de 82.000 cupos en las 33 regionales, en áreas con un alto porcentaje de enganche laboral.

Alfonso Prada, director general de la institución, indicó que el SENA es un camino de oportunidades para que los colombianos se preparen, se formen con sentido ciudadano, además contribuyan a la economía del país, tengan empleo decente o sean emprendedores, contribuyendo al desarrollo de cada una de las regiones.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para inscribirse deben dirigirse al sitio web www.sena.edu.co, ubicar el vínculo ¿Qué quiero estudiar? de la página inicial y completar los datos del programa según su preferencia (Operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), los datos personales y todo lo indique el sistema.

También pueden hacerlo a través de la línea gratuita telefónica, en Bogotá llamando al 592 55 55 y en el resto del país en el 01 8000 91 02 70.

Quienes tienen dificultades de acceso a internet los funcionarios de la institución estarán en todo país haciendo registros, a través de la estrategia denominada, Yo te inscribo.

DESPUÉS DE LA INSCRIPCIÓN

El proceso de selección de los inscritos consta de 2 fases de pruebas:

Fase I: Prueba de competencias de ingreso al programa de formación vía web, donde se valora los intereses y motivación por el programa elegido, y se busca identificar las competencias que le facilitarán el desempeño exitoso del aspirante en su vida laboral.

Se desarrolla en cualquier tipo de conexión a internet, y los preseleccionados serán citados de acuerdo al último número de su documento de identidad del 11 al 16 de noviembre.

Fase II: Esa prueba tiene 2 modalidades: prueba web y/o taller actitudinal. Son de carácter clasificatorio y eliminatorio y de tipo presencial, lo que obliga al aspirante a presentar el documento original. No se admiten denuncias.

Esa prueba se realizará entre el 24 de noviembre y el 6 de diciembre.

La evaluación web valora las aptitudes y competencias básicas asociadas en áreas como biología, matemáticas, inglés, informática, con el fin de identificar el perfil del aspirante en relación al programa elegido y la prueba taller valora las competencias comportamentales, biofísicas y actitudinales.

Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

La convocatoria cierra a las 11:59 de la noche del 7 de noviembre.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?