Los compromisos del gobierno municipal con el corregimiento 7 de Villavicencio

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

Los fines de semana el gobierno de Villavicencio se está sentando con los ciudadanos de las comunas y corregimientos, con quienes está definiendo las intervenciones en el territorio, por eso siempre están al lado del alcalde todos los secretarios para que enseguida se pongan a trabajar en los compromisos.

La más reciente visita fue al corregimiento 7 que está ubicado al oriente del municipio, donde están las veredas Apiay, Barcelona, Bella Suiza, Caño Negros, Cocuy, Guamo, La Cecilia, La Llanerita, Alto Pompeya, Vigía, San Juan Bosco, Santa Helena baja, Santa Rosa, Mi Llanito y Vegas del Guayuriba.

De acuerdo con los dirigentes comunales las necesidades más urgentes son el mejoramiento de vías, iluminación pública, saneamiento básico, seguridad, gas domiciliario, acueducto y adecuación de la infraestructura de las instituciones educativas.

La cita en Vegas del Guayuriba dejó los siguientes compromisos:

** Educación: Se intervendrán todas las sedes educativas del corregimiento con pintura, mejorarán baterías sanitarias, sistemas eléctricos y adecuarán comedores.

Se asignarán 8 mil 200 millones de pesos para cubrir los gastos de transporte escolar, aseo, vigilancia y conectividad en las sedes educativas del corregimiento.

Se gestionarán los dineros para la construcción de un megacolegio en la vereda Alto Pompeya. El proyecto tiene los diseños iniciales.

Compromiso del alcalde para legalizar los predios donde están ubicadas las sedes educativas del corregimiento 7.

** Infraestructura: En alianza con Ecopetrol se intervendrá la vía a la vereda El Guamo, y se construirá el polifuncional en Vegas del Guayuriba.

Se hará la gestión ante el Instituto Nacional de Vías (Invías) para concretar la pavimentación de 4,5 kilómetros de la vía de acceso a la vereda Santa Helena 2.

La Alcaldía de Villavicencio pedirá que se incluya y presente el proyecto de la vía Barcelona - Cruce El Palmar - La Madrid ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) nivel departamental.

** Salud: En 1 mes se iniciarán las obras de adecuación del centro de salud ubicado en el barrio La Reliquia, que está en obra gris y permitiría atender la zona de influencia de Caños Negros. Culminados esos trabajos será dotado para ponerlo en funcionamiento.

** Electrificación: Ante el Ministerio de Minas y Energía están gestionando la electrificación rural para las veredas Mi Llanito, y otras 4 más.

** Movilidad: Están en pruebas piloto mañana y tarde para implementar reversibles en la vía a Puerto López frente a la Universidad Cooperativa, donde hay permanentemente congestiones por el exceso de vehículos además de la construcción de la doble calzada.

** Gestión del riesgo: Compromiso para conseguir los dineros que permitan realizar obras de protección para prevenir inundaciones en las veredas, y evitar el desbordamiento de los ríos Guayuriba y Guatiquía.

OPINIONES

Wilmar Orlando Barbosa Rozo, alcalde de Villavicencio: “Nuestro propósito es escucharlos, darles respuestas y concertar con cada una de las comunidades soluciones para un mejor desarrollo de Villavicencio”.

Jorge Enrique Díaz Rebolledo, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Vegas del Guayuriba: “Es importante el consejo comunitario para solucionar las necesidades de este sector rural, con el ánimo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las 16 veredas”.

Arnulfo Mantilla, líder regional de Entorno de Ecopetrol: “Desde Ecopetrol continuaremos trabajando para generar inversión social y dinamismo económico en la zona rural, y destaco la preocupación y liderazgo del alcalde de Villavicencio para gestionar proyectos en beneficio de los habitantes del corregimiento 7”.

Ramiro Londoño, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Alto Pompeya: “Estoy alegre por la disposición del mandatario municipal para generar mayores condiciones de desarrollo y para mejorar la calidad educativa en este sector rural de Villavicencio”.

Ramiro Rojas, presidente de la junta de la acción comunal de la vereda Apiay: “Este ejercicio permite la participación de toda la comunidad, para exponer las problemáticas y concertar posibles soluciones”.

Ana Clavijo, edilesa del corregimiento 7: “Espera ver consolidadas las respuestas a las necesidades expresadas durante el consejo comunitario, y me comprometo a realizar el seguimiento”.

Teodocio Riveros Daza, presidente de la junta de acción comunal de la vereda San Juan Bosco: “En estos eventos participativos la comunidad se puede expresar, es escuchada por los funcionarios y se pueden establecer compromisos directos con el gobierno municipal”.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?