Homenaje en Villavicencio a la escritora llanera, Silvia Aponte

created by Carlos Hernández Bueno |

 

Con varias actividades que incluyen la promoción de lectura y escritura, y exhibición de la colección de sus obras, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) durante agosto rendirá homenaje a la memoria de la escritora llanera, Silvia Aponte (Foto), cuando se conmemora el tercer aniversario de su fallecimiento.

A lo largo del mes en la biblioteca Germán Arciniegas también se tendrá exhibidos los galardones y reconocimientos que recibió durante su prolífica carrera literaria la escritora Aponte, e igualmente se presentarán algunos escritos inéditos, explicó el bibliotecólogo, Yamid Leyva.

Agregó que el 31 de agosto en la sala de lectura ubicada en el segundo piso de la biblioteca se tiene previsto el conversatorio sobre la vida y obra de la escritora llanera, que estará a cargo de su hija, Silvia Patricia Torres Aponte.

Leyva confirmó que esa última actividad será replicada en las 3 bibliotecas satélites que se tienen en Villavicencio, en los colegios Luis Carlos Galán de Ciudad Porfía, Francisco de Paula Santander de El Emporio, y la caseta comunal del barrio El Retiro.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?