"Estoy muy contento de correr la Vuelta a España": Fernando Orjuela

created by Giovanni Arnulfo Ramírez Otero |

 

El pedalista nacido en el municipio de Restrepo, Fernando Orjuela Gutiérrez, exteriorizó su alegría al convertirse en el segundo ciclista oriundo de Meta, en tener la oportunidad de participar en la Vuelta a España.

El rutero que conforma la Liga metense a la cual ha representado muchas veces, fue confirmado por el equipo Manzana Postobón Team Continental como uno de sus integrantes en el giro ibérico, que comenzará el 19 de agosto con la etapa contrarreloj por equipos de 13 kilómetros que tendrá lugar en Nimes.

“Estoy muy contento y orgulloso en correr la Vuelta a España”, sostuvo el competidor desde el principado de Andorra donde se prepara la escuadra colombiana que regresa a la prestigiosa carrera europea, luego de casi 3 décadas de ausencia.

Orjuela Gutiérrez envío un saludo a los habitantes del departamento que lo vio nacer como a su familia y paisanos restrepenses, y dijo con satisfacción que ha entrenado bien, y considera que está bien preparado para el evento que será su estreno en una de las grandes carreras mundiales por etapas.

Orjuela Gutiérrez nació el 4 de noviembre de 1991 en la llamada capital salinera del departamento de Meta. En su palmarés encontramos que durante 2008 fue subcampeón Panamericano en Ecuador, al lograr la medalla de plata en la prueba por puntos.

En 2013 consiguió el segundo puesto en la general en el Tour d’ Alsace y medalla de bronce en la prueba por puntos en el Campeonato Nacional Elite de Ciclismo en pista; 2014 ocupó el sexto lugar de la Vuelta a Costa Rica y para 2017 décimo en el Tour de Langkawi.

Desde juvenil representa los colores del departamento de Meta, como profesional estuvo 2013 y 2014 en el equipo 4-72 Colombia, y este año fue llamado al Manzana Postobón.

Orjuela Gutiérrez estará acompañado de los pedalistas, Sebastián Molano, Bernardo Suaza, Hernán Aguirre, Aldemar Reyes, Jerse Bol, Ricardo Vilela, Hernando Bohórquez y Juan Felipe Osorio. El director deportivo es, Óscar de Jesús Vargas.

Pulido estuvo primero

El primer rutero perteneciente a la Liga de Ciclismo de Meta que estuvo en la Vuelta a España fue, William Pulido, nacido el 23 de febrero de 1965 en Villavicencio. En el año 1989 con el equipo Ryalcao-Postobón ocupo el segundo  lugar  en la  etapa Orense-Pontevedra y además fue líder de las metas volantes.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?