Otras 2 semanas de extraordinarias en el Concejo de Villavicencio

created by Alberto Méndez Cristo |

 

El martes se instalará en el recinto del Concejo Municipal de Villavicencio el periodo de sesiones extraordinarias citado por el alcalde villavicense, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, que se extenderá durante 10 días hasta el jueves 31 de agosto.

Dentro de los temas para discutir se encuentran 2 proyectos de acuerdo en segundo debate:

** Por medio del cual se conceden precisas facultades protempore y se dictan disposiciones, que permitan continuar y culminar el proceso de disolución y liquidación de la Caja de Vivienda Popular de Villavicencio (Cavivir).

** Por medio del cual el Concejo Municipal de Villavicencio, con ocasión de un extraordinario acontecimiento para el Meta, y especialmente para el municipio, otorga la condición de hijo ilustre al papa Francisco.

Además se debatirá el proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para comprometer vigencias futuras y excepcionales.

Las sesiones extraordinarias que terminaron la semana pasada tuvieron el siguiente resultado:

** Aprobado el proyecto de acuerdo 016 de 2017 que se convirtió en el acuerdo 333 de 2017, por medio del cual se autoriza al alcalde de Villavicencio para contratar empréstitos propuestos en el plan de desarrollo Unidos Podemos 2016 – 2019, se adicionan los recursos al presupuesto del municipio de la actual vigencia.

De acuerdo con la exposición de motivos la autorización hasta el 31 de diciembre es para que suscriba empréstitos y otorgue garantías requeridas mediante operaciones de crédito público hasta por 74 mil 725 millones de pesos, de los cuales 44 mil 725 millones de pesos son para el sector transporte, y 30 mil millones de pesos para vivienda.

** Aprobado el proyecto de acuerdo que se convirtió en el acuerdo 332 de 2017, por medio del cual se desafecta un bien de uso público, se realiza su compensación, y se autoriza al alcalde la enajenación de un bien inmueble a título gratuito para la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), destinado a la construcción de sus instalaciones universitarias en la ciudad de Villavicencio.

Si al cumplirse 36 meses la ESAP no ejecuta la licencia de construcción o el avance de obra es menor a 80 por ciento, entonces deberá devolver el inmueble a la Alcaldía de Villavicencio. El terreno es de 5 mil metros cuadrados y está ubicado en el plan parcial de Hacienda Rosablanca en el sector Amarilo.

Recordemos que al convocarse sesiones extraordinarias, los concejales sólo se ocuparán en discutir los proyectos de acuerdo que están descritos en el decreto que los citó.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?