163 víctimas del conflicto recibieron la indemnización administrativa en Villavicencio

created by Clara Isabel Mantilla Eslava |

 

La Unidad para las Víctimas notificó en Villavicencio a 163 víctimas del conflicto armado acerca de la indemnización que están recibiendo, como parte de su reparación integral por el monto total superior a 981 millones de pesos.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en Meta y los Llanos Orientales, indicó que durante la Feria de Servicios Interinstitucional realizada en el coliseo de La Grama de la capital metense, fueron entregadas 163 notificaciones de indemnización a víctimas del conflicto residentes en la ciudad, quienes participaron de la oferta institucional que ofrecieron las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv).

La jornada contó con el acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía de Villavicencio, Defensoría del Pueblo, Bienestar Familiar, Servicio Nacional de Aprendizaje, Ejército Nacional con el programa Fe en Colombia, Policía Nacional, Personería Municipal, Capital Salid EPS y Fiscalía General de la Nación.

Igualmente presentaron la oferta institucional y educativa la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Universidad Santo Tomás y Corporación Universitaria de Meta (Unimeta).

Cabe resaltar que la indemnización administrativa es la medida de la reparación integral que entrega el Estado a las personas víctimas, como compensación económica por los hechos victimizante sufridos, buscando fortalecer la reconstrucción de sus proyectos de vida.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?