En Villavicencio está el primer AgRover construido en Sur América

created by Oscar Alfonso Pabón Monroy |

 

En la mañana del último viernes de agosto sucedió un evento de significativa importancia tanto para la Universidad de los Llanos como para Colombia, se estrenó en Villavicencio el primer AgRover construido en Sur América, construido dentro del alma mater llanera con el apoyo de la Universidad de Purdue (Estados Unidos).

El proyecto Farmer to Farmer de la institución norteamericana se desarrolla que en la Universidad de los Llanos desde la Maestría Producción Tropical Sostenible, adscrita a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y de Recursos Naturales.

Durante su intervención el investigador estadounidense, Tyler Ansem, contó que es el primer vehículo de esa naturaleza construido en Sur América, porque los demás se han fabricado en Estados Unidos de América y en África.

El AgRover está diseñado especialmente para el campo de las características de Meta, adaptable a otros territorios de la región, sus piezas son de fácil consecución en el país, además por tener motor diesel es económico.

Para destacar es que en todo el proceso industrial participaron profesionales “gringos”, junto a profesores, estudiantes y operarios de la granja de la Unillanos, así como el instructor y un estudiante del SENA.

Tanto la vicerrectora Académica, Doris Consuelo Pulido de González, como el decano de la facultad, Carlos Colmenares Parra, formaron parte del grupo de testigos del significativo hecho, en el que se cumplen las funciones misionales de la Unillanos: docencia, investigación y proyección social.

El equipo profesional unillanista líder del proyecto Farmer to Farmer está integrado por los profesores, Álvaro Ocampo D., Constanza Yunda R. y Sandra Tatiana Suescún O. y por el ingeniero Agrónomo egresado de la Unillanos, Jorge Clavijo V.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?