“El aprovechamiento forestal es de acuerdo con la normativa vigente”: Covioriente

created by Arauca Consuelo Katerine Coronell López |

 

La Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente) comunicó a la opinión pública que las actividades de aprovechamiento forestal que se desarrollan actualmente sobre el derecho de vía Villavicencio - Yopal, cuentan con los permisos ambientales otorgados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Corporinoquia y Cormacarena.

La concesionaria aseguró que a través de las empresas subcontratistas Plantar Futuro e inversiones Maderas El Vergel, efectúa el trabajo bajo los parámetros técnicos, sociales y ambientales exigidos por la normativa legal vigente.

Indicaron que se efectúan las actividades previas como el ahuyentamiento de fauna, y salvamento de los animales silvestres que no puedan desplazarse por sus propios medios, y el rescate, traslado y reubicación de epífitas.

Además dentro de las estrategias de manejo de impactos se encuentran contempladas medidas compensatorias, que consisten en la reforestación con especies nativas en las cuencas hidrográficas, y proyectos encaminados a la preservación de los recursos naturales del área de influencia del corredor vial Villavicencio - Yopal.

Las actividades implementadas fueron presentadas durante las reuniones informativas y de inicio de obra realizadas por la concesionaria, donde participaron comunidades, veedurías, alcaldías y personerías de los 11 municipios del área de influencia, y son socializadas puerta a puerta con los propietarios de los predios aledaños al corredor.

Los actos administrativos expedidos por las autoridades ambientales son publicados en sus páginas web, y también son remitidas copias a las Administraciones municipales para que sean exhibidos en lugares visibles.

Covioriente está realizando las actividades necesarias para la construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento del corredor vial Villavicencio- Yopal, del programa de Vías de Cuarta Generación del Gobierno Nacional.

La firma Plantar Futuro se encarga del aprovechamiento de los arbóreos en las unidades funcionales 1, 2 y 3 entre Villavicencio y Villanueva, mientras que Maderas El Vergel está en las unidades 4, 5, 6 y 7 entre Villanueva y Yopal.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?