¿Los mensajes del papa Francisco son aplicables a su vida?

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

Respondieron los lectores.

 

Luego de la visita a Villavicencio del papa Francisco en NoticiasdeVillavicencio.com le preguntamos a nuestros lectores si los mensajes del obispo de Roma son aplicables a su vida, por eso tuvimos diversas respuestas que muy amablemente les contestaron respetuosamente.

Primero lo hicimos en Twitter a modo de sondeo de opinión, donde 245 personas respondieron la pregunta ¿Los mensajes del papa Francisco son aplicables a su vida?:

** Si: 76 %

** No: 4 %

** Y hasta más: 13 %

** ¿Quién es Francisco?: 7 %

En Facebook los lectores tuvieron más espacio para expresarse:

** Haiver Hernández Castro: Soy solamente creyente, no asisto a misa ni a culto pero he estado atento a la visita, el papa dio varios mensajes de paz, amor, reconciliación y perdón, por supuesto que son aplicables.

** Claudia Patricia Castro: De eso se trata, de aplicar su mensaje de amor y reconciliación en cada cosa que hagamos, en cada gesto con el prójimo, acerquémonos como familia dejando las diferencias a un lado. Así todo será mejor.

** Fabian Andrés: Todo es aplicable.... La cosa es que las personas no tenemos la disposición para hacerlo. Todo va a seguir igual, de pronto habrá personas que acatarán, pero de esas 700 mil personas en promedio que escucharon, no creo que ni un 1% lo haga. Estoy hablando de un porcentaje decimal muy debajo del 1% por no decir 0%.

** Angelica Ardila: Mi opinión personal es que más que hubiera venido a Colombia fue ese toque el venir a estas tierras que en su momento eran de guerra y muerte. tuvo una iniciativa al recordar está ciudad que todo mundo deja aparte como si no existiéramos siempre es Medellín y Cartagena debemos sentirnos complacidos católicos, evangélicos o otros credos porque en todos los actos jamás hubo reproches ni lujos siempre fue humilde y más con los niños ellos que para el papá son los verdaderos dueños del cambio.

** Hernando Corredor Duarte: Ojalá la gente acostumbrada al engaño, la trampa, la mamadera de gallo, escuche los mensajes del papa, que invitan al respeto por la vida, la integridad y la naturaleza.

** Gonzalo Jiménez León: Yo soy ateo... me da igual... la vida sigue y no he visto el primer muerto que haya vuelto a traer mensajes.

** Humberto Chacón Jiménez: No soy católico pero me conmovió sus palabras sabías de un padre..de un padre mío que ya no está a mi lado.

** Juanchis C. Sánchez: Al decir verdad todo mundo habla bonito un día un tipo le hablo bonito a una mujer la engaño y se fue entonces eso de palabras bonitas todos las dicen pero es lógico cómo está esa religión de corrompida por sus propios dirigentes.

** Jefferson Umoa Rozo: Todo iba con el fin de que la gente perdonara los hechos atroces que cometieron las FARC, para poder ver una paz verdadera, si la gente va a seguir criticando lo sucedido con las FARC y van a seguir reclamando lo sucedido, la visita del SS Francisco será en vano! Y tengan en cuenta que la gente que vivió en carne propia los perdono Ud y yo que no vivimos eso lo podemos hacer también.

** Diana Marcela Dueñas Velásquez: Soy creyente a Dios. No asisto a misa si a culto. Pero veo al papa como un ser humano inteligente y conocedor de su palabra. Y muy sabio. Y no como un dios para idolatrar. pero he estado atento a la visita, además de que ubico a Villavicencio en el mapa de la mejor manera. el papa dio varios mensajes de paz, amor, reconciliación y perdón, que por supuesto deben ser aplicados en nuestro diario vivir.

** Enrique Cárdenas Bacán: Vino solo a pasear, no arreglo nada, no hizo nada.

** Ferney Alvarado: Yo soy católico y me agrado la visita y palabras del PAPA.

** Montezuma Jofrank: Soy creyente a mi religión, la respeto , aunque no sea perfecto , sigo en pie con ella, mi fe es total, a que entre nosotros los ciudadanos podamos mejorar el compartir de la convivencia, respectando a cada personas sus creencias religiosas y sus pensamientos, como lo hace otras religiones en hablar mal de nuestra religión, estoy feliz porque nuestro vaticano papa, francisco este pisando nuestra Colombia, Dios me lo cuide bastante y rezare bastante por usted , Amen.

** Álvaro Briceño Torres: Obvio Q son aplicables ....de eso se trata una Visita de el a un País Para Q todos entiendas Q el mensaje Q deja el a donde Llega No es Católico ni evangélico ....Es un Mensaje Universal ya que cada Quien lo tome Como quiera es otra cosa ..

** Nando García Marín: YO LO UNICO QUE SE ES QUE EN COLOMBIA DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO UNA COSA ES LO QUE SE DICE Y OTRA LO QUE SE HACE SE VIVE DE APARIENCIAS HAY SOLO LO VEMOS CON LAS AUTORIDADES QUE TRATARON DE EMBELLECER LOS SITIOS EN ESTE EVENTO APARENTANDO Y ESCONDIENDO LA VERDADERA SITUACIÓN QUE SE ENCUENTRAN LAS CALLES PARQUES DE LAS CIUDADES .UNA COSA ES LO QUE QUISIERON MOSTRAR Y OTRA LA REALIDAD BIEN DICHO RESPETANDO UN PROTOCOLO "" hipocresía"" reflexionen y pensemos si es verdad lo de la paz no hay más guerrilla delinquiendo ?"" hipocresía a la realidad los viejitos de la guerrilla se pensionaron y los demás los llamamos incidentes que no se sometieron . y la realidad seguimos lo mismo y el gobierno gastando a sus anchas y para la necesidad del pueblo no hay plata y así justificar la venta de los activos de la nación como la electrificadora. En conclusión, como dice la canción palabras palabras palabras tan solo palabras palabras palabras hay entra los dos.

** Luz Mita Agui: Total, siguiéndolos tendremos una vida plena en Cristo Jesús

** Tanya Lucero Cortes González: Sssii debe haber un cambio personal de lo contrario es un Show que como todos pasa sin ningún impacto.

** Rubén Giraldo: Y donde queda el arrepentimiento, el juicio, el nuevo nacimiento, y por sobre todas las cosas el sacrificio de Jesús en la cruz, ese es el mensaje divino, que el justo murió por los injustos lo demás son solo bellos mensajes de hombres, y no lo digo yo lo dicen las sagradas escrituras.

** Marisol Prieto Molano: Somos un país bendecido con su visita!! De su boca solo sale sabiduría, es el ser más especial y bondadoso !!! Me declaro papaista total!!

** Alex Alberto Ardila Ramírez: Como católico q soy me agradó todas las frases de reflexión q el utilizó y si nosotros las pusiéramos en práctica creo q si cambiarían muchas cosas en nuestro entorno yo invitaría a todos mis hermanos colombianos a que reflexionemos.

** Dora María Leiva Gonzales: Si claro hay q ser mendigos incansables del amor d Dios.

El papa Francisco en Villavicencio.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?