Campesinos de Mesetas se están capacitando en China

created by Camila Andrea Ortiz Apolinar |

 

Viajaron a Xining, China, 41 jóvenes de diferentes lugares de Colombia a capacitarse en Formación de Tecnologías Agrícolas, patrocinado por el Centro de Promoción Económica Internacional de la provincia de Qinghai, gracias a la convocatoria pública del APC Colombia.

18 de los 41 participantes son jóvenes rurales y campesinos que hacen parte del programa Agronautas de la fundación Planeta Rural, como, Edwin Harvey Giraldo del municipio de Mesetas, integrante de la asociación Faprocafem; Haiber Adolfo Pan Parrado, Yinet Noreidy Beltrán y Duban Leandro Romero de El Calvario, pertenecientes a la red de jóvenes rurales del nodo San Francisco y Agronautas de Planeta Rural.

Ellos fueron los elegidos por la Embajada de China en Colombia en representación del departamento de Meta, gracias a sus capacidades de trabajo y dedicación por el campo.

Los jóvenes rurales y campesinos tienen la oportunidad de visitar y hacer investigaciones profesionales en varios distritos locales, para tener cocimiento más amplio de las tecnologías agrícolas modernas de China, como las técnicas modernas para la producción de cultivos como maíz, habas, tomate, chile, berenjena, quinua, entre otros.

La capacitación se realizará en el distrito de Datong, provincia de Qinghai y distrito de Ledu.

La fundación Planeta Rural a través del programa de Agronautas fomenta las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de los y las jóvenes campesinos, promoviendo el acceso a la oferta científica y tecnológica para procesos agro productivos.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?