Nueva exposición de arte en la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

30 obras bajo el concepto de arte realista del maestro, Carlos Villabón, están colgadas en la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, como parte de la gira nacional de la exposición Fragmentos, que llegó a esta capital para mostrar los efectos negativos del uso indiscriminado de las bolsas plásticas.

A Villabón le llamó la atención desde joven ver como las moscas se escapan al reflejarse en las bolsas con agua que colgaban en la casa de su familia, o cientos de plásticos en los cultivos de piña que usualmente visitaba para ir a recoger algún fruto.

El uso de las bolsas tiene preocupados a muchos gobiernos en el mundo, que empezaron campañas para desestimular el uso, porque la vida útil es de máximo 20 minutos, pero demora en degradarse hasta 300 años.

La inquietud de Villabón por la naturaleza, preocupación por la conservación y la relación con el hombre, desde hace 2 años lo llevaron a plasmar en sus lienzos impecables formas y colores que representan la armonía mística entre él y su mundo natural.

Carlos Augusto Villabón nació en el Espinal, Tolima, el 26 de mayo de 1983, a su muy corta edad empezó a plasmar sus ideas de pintura sobre tablas y cartones, y un jarrón y el almanaque fotográfico de pueblos, caseríos y paisajes de atardecer fueron las herramientas en las que se basó para identificarse como un artista integral.

Más tarde sus pinturas fueron temas ideales como “frutas, vasijas y manteles”, que plasmó en gran parte de sus obras de realismo.

Se graduó como bachiller académico e ingeniero de Sistemas de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá Colombia, pero después de 6 años la dejó porque en realidad lo que llevaba en su mente y alma era el “arte”, ya que para él ha sido imposible dejar de dibujar, pintar y llevar sus ideas a las telas.

Actualmente el artista continúa buscando la madurez en su técnica para hacerse un artista particular, característico y distintivo frente a sus similares; ha compuesto más de 300 obras desde 1991 hasta el día de hoy, y algunos de sus principales trabajos se encuentran en Australia, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, México, Francia, España y Colombia.

La exposición Fragmentos estará en la biblioteca hasta el 7 de octubre, gracias a la alianza entre la Alcaldía de Villavicencio y la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), con la corporación cultural El Hueco, Duperly –Eventos y logística- y NoticiasdeVillavicencio.com.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?