Aldemar Baquero del partido Conservador a Centro Democrático

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

Renunció a la militancia en el partido Conservador del departamento de Meta el “delfín”, Aldemar Armando Baquero Bonilla, quien saltará a Centro Democrático, donde está buscando la oportunidad de ser candidato a la Cámara de Representantes.

Baquero Bonilla, hijo del ilustre dirigente político, Omar Armando Baquero Soler, se le ha visto los últimos meses visitando el Congreso de la República donde le pidió audiencia al senador, Álvaro Uribe Vélez, y son frecuentes los encuentros con la también senadora, Nohora Estella Tovar Rey, quien es influyente en ese partido a la hora de conformar las listas.

Precisamente el joven ingeniero estuvo en primera fila la semana pasada en la celebración de cumpleaños de Tovar Rey, aplaudiendo efusivamente al lado de reconocidos Uribistas, y era el único de los precandidatos de ese movimiento político que eran visibles en la festividad.

La renuncia al conservatismo se hizo pública a través del comunicado de prensa, donde el político aseguró que intentó construir y compartir la ilusión de familias y cercanos al ejercer una política honesta y transparente; recordó que quienes lo han liderado le negaron la oportunidad de estar en las justas democráticas y se pondrá a disposición de quienes sí lo valoran y necesitan.

Aldemar Armando en un párrafo de la carta manifestó: “Los equipos de trabajo que se conforman en la actualidad, no nacen de un color, ni de un partido, sino que se constituyen desde un Centro donde converge la diferencia en la política actual para que finalmente se renueve”.

Finalmente aseguró que será azul por toda su vida, pero su equipo de fútbol rojo santafereño, y su eslogan de campaña #CaminoParaTodos.

El hombre es ingeniero industrial, gerenció recientemente la Empresa de Servicios Públicos de Acacías. En 2015 fue candidato a la Asamblea de Meta por el partido Conservador y para 2014 estuvo en el trío a la Cámara de Representantes de Cambio Radical. También manejó la Lotería del Meta durante el gobierno departamental de Alan Edmundo Jesús Jara Urzola (2012 – 2015), entre otros cargos en la función pública.

Foto de arriba: Baquero estuvo en julio reunido con Álvaro Uribe. Foto de abajo: Baquero al lado de la senadora, Tovar Rey, durante los cumpleaños el 21 de septiembre.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?