Planeación Nacional sí está realizando encuestas de percepción en Villavicencio

created by Prensa del Departamento Nacional de Planeación |

 

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) tuvo conocimiento de que está circulando en redes sociales una información falsa, en donde se le advierte a la ciudadanía que no es real la Encuesta de Percepción Ciudadana al Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, y los encuestadores que la están realizando son ladrones que presentan la carta expedida por el DNP para cometer actos ilícitos.

Ante esa situación Planeación Nacional informó que contrató a través de la modalidad de concurso de méritos abiertos a la firma de consultoría Sistemas Especializados de Información S. A. (SEI), para recoger información de la Encuesta de Percepción Ciudadana al Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 (EPC-PND), porque dichos levantamientos se vienen realizando semestralmente desde octubre de 2015 y a la fecha se han visitado más de 250 municipios en todo el país.

Con esa encuesta se busca tener un instrumento que dé cuenta de la forma cómo la ciudadanía recibe los bienes y servicios públicos generados, y los resultados alcanzados en las distintas intervenciones gubernamentales.

Las actividades de recolección de la encuesta se están llevando a cabo entre los meses de septiembre y noviembre de 2017, en 110 municipios del país incluidas las capitales de los departamentos (Vea acá).

En esa lista están: San Miguel (Putumayo), Argelia y Santander de Quilichao (Cauca), Buenaventura y Cali (Valle del Cauca), Neiva (Huila), Ibagué (Tolima), Bogotá D. C., Manizales (Caldas), Medellín, Envigado, El Carmen de Viboral, La Unión y Mutatá (Antioquia), Cartagena (Bolívar), Barranquilla (Atlántico), Valledupar (Cesar), Soacha y Girardot (Cundinamarca), Los Patios (Norte de Santander), Villavicencio (Meta), Yopal (Casanare) y Floridablanca (Santander).

Otros municipios de Meta: Acacías, Granada, Lejanías, Puerto Concordia y Restrepo.

Para la recolección de información se estableció un estricto protocolo, que cada encuestador de la firma SEI debe seguir para el abordaje de la comunidad y el diligenciamiento de las encuestas; el equipo una vez llega al municipio se presenta ante las autoridades municipales y va identificado en todo momento con el carné de la firma contratista, foto, nombre, número de cédula y chaleco azul oscuro con las siglas SEI.

El DNP emite la carta de presentación para las alcaldías municipales participantes, y para los residentes de los hogares seleccionados que el encuestador muestra en el momento que se presenta en la vivienda.

Finalmente Planeación Nacional precisó que la información que está circulando en redes es falsa, y la Encuesta de Percepción Ciudadana al Plan Nacional de Desarrollo sí se está llevando a cabo.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?